Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición presenta acusación constitucional contra Presidente Piñera

Una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera,presentaron este miércoles grupo de diputados de oposición por su presunta vinculación en la venta de sus acciones en el proyecto Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

Los parlamentarios firmantes de este texto fueron: Claudia Mix (Comunes), Félix González (Partido Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

Los parlamentarios, que buscan que el Mandatario aclare su rol en la venta de esta minera, necesitan 78 votos en la Cámara de Diputados para avanzar con el trámite, tras la fallida presentación realizada en 2019 por las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social.

En este libelo le acusa a Piñera faltas a la probidad y de comprometer el honor de la Nación.

El documento, que se dividirá en dos capítulos, fue entregado en la Cámara antes de que se revise la tabla del día en la Sala, a fin de que alcance a ser incluida en la misma y pueda sortearse la comisión ad hoc que deberá analizar el texto, informó radio Cooperativa.

El diputado Tomas Hirsch (Acción Humanista) aseguró que “están los votos de nuestras bancadas” para aprobar la acusación constitucional en la Cámara de Diputados.

“Esperamos que el los diputados del oficialismo, si estudian con seriedad y responsabilidad los antecedentes, deberían apoyarla“, solicitó el parlamentario en esta instancia.

Al respecto, el ministro Ossa indicó que la oposición cayó en una “falta de seriedad” a la hora de estudiar los antecedentes para tomar una acción de este tipo.

“Vimos asesores corriendo, papeles volando para poder llegar en este momento, porque si se presentaba hoy, antes de las 09:30 horas, se espera que se vote la acusación constitucional en la Sala de la Cámara antes de las elecciones presidenciales. ¿Qué más sintomático que este apuro?”, indicó.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que la acusación está incompleta por la premura de los diputados que la presentaron. “En una rápida lectura uno es capaz de notarlo, entonces no nos sorprende este apuro. Es un fin puramente electoral, es el abuso de una herramienta como lo es la acusación constitucional”, sostuvo a Radio Bio Bio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/