Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición no logró aprobar acusación constitucional contra Piñera

Agencias

El Senado rechazó ayer la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, después de una extensa jornada donde se expusieron a argumentos a favor y en contra de su destitución, requerida por legisladores de la oposición que se basaron en un supuesto acto de corrupción, asociado a su presunta doble condición de empresario y gobernante.

La acusación constitucional necesitaba de 29 votos a favor para ser aprobada y así destituir al Mandatario, pero pasadas las 10 de la noche de ayer se rechazó por no alcanzar el quórum necesario. El primer capítulo obtuvo 24 votos a favor, 18 en contra y 1 una abstención, mientras que el segundo tampoco prosperó al alcanzar 22 apoyos, 20 rechazos y una abstención.

En su intervención, y cuando matemáticamente ya no era posible alcanzar los dos tercios necesarios para que el libelo prosperara, la senadora Loreto Carvajal dijo que “resulta incomprensible que nuevamente Piñera se salve”.

Por otra parte, Juan Antonio Coloma (UDI) valoró el rechazo de la acusación: “Espero que vuelva la cordura, o vuelva la racionalidad. El país necesita entenderse, respetar la institucionalidad, no abusar de esta”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/