Close
Radio Radio Radio Radio

OMS preocupada por nueva variante del Covid-19 con múltiples mutaciones

AFP

La nueva variante descubierta del coronavirus causante de la Covid-19 están analizando expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  junto a colegas sudafricanos.

“No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus“, destacó la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, en el sentido de que puede cambiar su capacidad de transmisión, o la efectividad de tratamientos, diagnósticos y vacunas contra el coronavirus.

“Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante”, subrayó la experta, quien también indicó que un grupo de asesores de la OMS celebrará un encuentro para analizarla.

“No hay motivo para la alarma, pero hay que ver qué significa”, afirmó Van Kerkhove, quien recordó que la variante delta, actualmente causante de prácticamente todos los nuevos contagios de Covid-19 en el planeta, también presenta diferentes mutaciones.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la existencia de la nueva variante del coronavirus, denominada B.1.1.529, que posee una treintena de mutaciones, informó Cooperativa.

Austria y Países Bajos prohibieron la llegada de aviones desde el sur de África ante la detección de una nueva variante del coronavirus, B.1.1.529.

El Gobierno de Austria anunció este viernes el cierre de sus fronteras para viajeros que lleguen en avión desde siete países del sur de África.

Entre ellos está Sudáfrica, ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus, considerada potencialmente como peligrosa.

El resto de la lista lo componen Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).

Solo los ciudadanos austríacos y residentes del país podrán entrar en Austria desde esos países.

Aunque a su retorno deberán permanecer en cuarentena durante diez días, además de someterse un test PCR obligatorio y registrarse ante las autoridades,

Por su parte, el Gobierno neerlandés también decidió este viernes la suspensión total de todos los vuelos procedentes de los países del sur de África.

Según el ministro en funciones de Sanidad, Hugo de Jonge, a partir de las 12:00 del mediodía (08:00 horas de Chile) de este mismo viernes los países del sur de África pasarán a ser, además, “clasificados como áreas de muy alto riesgo” de coronavirus.

Eso supone “una obligación de cuarentena” y el sometimiento a dos pruebas para los viajeros de estos países, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top