Close
Radio Radio Radio Radio

Ofician al Mineduc por ausencia de transporte escolar en comunas rurales de Ñuble

El senador Gustavo Sanhueza (UDI) envió un oficio al Ministerio de Educación para solicitar información sobre las medidas que adoptará la autoridad para corregir el déficit de vehículos escolares destinados al traslado de alumnos que viven en sectores rurales.

El problema se arrastra desde el inicio de clases, cuando familias de diferentes lugares de la región reclamaron por la ausencia del servicio de transporte, acudiendo inicialmente a sus respectivos municipios.

“En los diferentes recorridos por las comunas de Ñuble hemos recibido reclamos de vecinos, quienes argumentan que los municipios no están entregando el servicio de traslado que históricamente han implementado para los estudiantes que viven en sectores rurales. Pero lamentablemente, hay un problema que nace en el Ministerio de Educación, porque el año pasado no se planificaron las licitaciones de manera correcta”, explicó el parlamentario.

“Esta semana conversé personalmente con el seremi de Educación, César Riquelme, y él ha coordinado un buen trabajo para llevar los antecedentes al ministerio y, de esta manera, tengamos una pronta solución. Me parece que vamos por el camino correcto, sin embargo esperamos que la autoridad central comunique finalmente cuál será esa solución y en qué plazos”, agregó Sanhueza, quien es miembro de la Comisión de Educación del Senado.

Cabe recordar que la región tiene un 62% de ruralidad en su población, correspondiente a 15 comunas rurales, lo que sumado a problemas de conectividad digital, impiden un proceso de aprendizaje de forma telemático. Este argumento, sumado a la ausencia del transporte escolar, según el parlamentario, estaría generando un menoscabo en el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top