Close
Radio Radio Radio Radio

Oferta de talleres lanzó la Casa de Gonzalo Rojas

Casa Gonzalo Rojas

El Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas está en plena ejecución del Proyecto Re-Lám-Pa-Go!, financiado por Fondart 2020 y esta semana lanzó una serie de talleres enfocados en distintas disciplinas y para todas las edades, tal como lo detalló la encargada del espacio, Cecilia Gruebler.

Según dijo la encargada, ya están en ejecución los talleres “Relámpago, Arte Inclusivo”, con el relator Andrés Moyano, para niños. “Se trata de una instancia de aprendizaje, descubrimiento y exploración por medio del arte para niños y niñas desde los 5 a 14 años, con o sin situación de discapacidad”, explica.

También ya está en ejecución el taller “Disfrutemos de lo Nuestro”, con la relatora Diana de la Fuente, para fomentar la creación literaria en los niños. “Asimismo, tenemos el taller de Técnicas de Cestería en Fibra Vegetal” con la relatora Natalia Vásquez; el Taller Grabado Online, con el relator Luis Arias; y el Taller Escrituras Creativas con el relator Juan Pablo Aguilera”, añadió la encargada de la casa cultural abierta a la comunidad.

Cecilia indicó que aún quedan algunos cupos para estos talleres, que ya comenzaron, y las consultas se hacen en el correo [email protected]

Inscripciones abiertas

Además de los módulos que ya están ejecutándose, la Casa Gonzalo Rojas también tiene panoramas digitales para septiembre. El Taller Ñuble en la Creación Literaria, a través de Soportes No Tradicionales, con el relator Elgar Utreras, empieza este 17 de agosto. “Está planificado para personas desde los 14 hasta los 20 años, los lunes a las 19.00 horas a través de plataformas digitales. Los alumnos desarrollarán y crearán un proyecto individual o colectivo de carácter artístico multimodal que entronque con lo patrimonial de la región con uso de herramientas multimediales tales como blogs, videos con uso de cámaras de celulares, cápsulas radiales”, explica Cecilia.

Eso no es todo. También para septiembre Luis Norambuena dictará el Taller “VideoClip” para jóvenes a partir del 2 de ese mes.

A este se suma el Taller de Creación Audiovisual, basado en los principios del Video Clip Musical y el Taller Construir-Se Una Torre, Prólogo a una Arquitectura con el relator Patricio Ortega, que parte el 26 de septiembre.

La encargada del espacio dijo que todos los talleres son gratuitos previa inscripción y que los interesados también pueden seguir las redes sociales del Centro Cultural en Instagram y Facebook. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/