Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho muertos y más de 300 heridos en concierto del rapero Travis Scott

Agencias

Al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas en la primera jornada de “Astro World”, el festival musical encabezado por el rapero Travis Scott que este fin de semana se estaba realizando en la ciudad de Houston.

Según informan medios de Estados Unidos los incidentes comenzaron cerca de las 21:00 horas cuando el público “comenzó a empujar y comprimirse frente al escenario causando pánico y lesiones”.

De acuerdo a la policía ocho personas fallecieron en el lugar tras intentos de reanimación y otras 300 tuvieron heridas de diversa consideración. Los reportes señalan que “Astro World” recibió a más de 50 mil personas este viernes, incluyendo a las celebridades Kendall y Kylie Jenner (pareja de Scott).

“La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa. “Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas” agregó.

Por su parte la cadena CNN denunció fallas de producción en el evento, incluyendo avalanchas humanas en la entrada del recinto y falta de personal de seguridad en el lugar.

En tanto el festival “Astro World” comunicó la suspensión de su segunda jornada y aseguró que, junto a las autoridades, están investigando “la serie de ataques cardíacos que hubo en el lugar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top