Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho Cesfam de Chillán cuentan con galpones inflables como salas de espera

La jornada de hoy los centros de salud familiar dependiente de la Municipalidad de Chillán comenzaron el armado de los galpones inflables, que serán utilizados como salas de espera para usuarios y usuarias que asistan a inmunizarse para combatir el Covid-19.

En síntesis, los Cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme y Quinchamalí; además de los Cecosf Islas del Sur, Los Alpes y El Roble, contarán desde hoy con el equipamiento. En las próximas semanas se sumarán dos nuevos galpones inflables para el cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González y la Posta Rural de Cato.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, señaló que “estamos muy contentos ya que estos galpones inflables permitirán que los vecinos y vecinas puedan tener una espera más cómoda y confortable, en el contexto del proceso de vacunación. Creemos importante reiterar a toda la comunidad la relevancia de inocularse y, en ese sentido, como municipalidad, debemos ofrecer buenas condiciones para el proceso y esta medida se enmarca en esta línea”.

La máxima autoridad comunal, de igual forma, reiteró el agradecimiento a todos los funcionarios de salud, que con su trabajo han sido claves para disminuir el número de contagios, así como también ser una de las regiones líderes a nivel nacional en el proceso de vacunación.

Ximena Meyer Álvarez, directora de la Disamu Chillán, por su parte, detalló que esta implementación tuvo un costo de $51 millones de pesos, las cuales fueron financiadas a través de un convenio complementario de refuerzo a la Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble.

Meyer agregó que esta nueva infraestructura es parte de una serie de estrategias implementadas en los cesfam municipales, para enfrentar la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/