Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo sistema frontal traerá lluvias en la zona centro sur

Agencias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Dirección Meteorológica entregaron detalles del nuevo sistema frontal que se espera para la zona central a partir de hoy.

“Recomendamos a la población mantenerse alerta a las condiciones meteorológicas, en vista de la entrada de un nuevo sistema que viene a partir del miércoles”, afirmó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

En tanto, el encargado de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Arnaldo Zúñiga, detalló que el nuevo sistema frontal se está aproximando: el martes en la mañana ya estaría en el Biobío y se desplazaría en la noche hacia la Región Metropolitana.

Las precipitaciones de este nuevo sistema frontal se extenderían hasta el jueves, pero se estima que caerían en rangos normales, es decir, entre 15 y 20 milímetros en la Región Metropolitana.

Adicionalmente, alcanzaría la Región de Coquimbo y el sector sur de Atacama.

“La diferencia de este sistema frontal es que la masa de aire es más fría y por lo tanto la isoterma cero, por lo menos en la Región Metropolitana hacia el día jueves, va a alcanzar en torno a los mil metros, entonces hay una alta probabilidad de que tengamos precipitación tipo nieve desde San José de Maipo hacia arriba”, adelantó Zúñiga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top