Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo rescate en Las Termas: dos senderistas no registrados se extraviaron

Carabineros

Carabineros de la Tenencia Las Trancas, en Ñuble, debió rescatar durante la tarde del pasado domingo a dos senderistas que se extraviaron cuando retornaban del sector conocido como Aguas Calientes.

De acuerdo a lo informado por la unidad de comunicaciones de Carabineros de la XVI Zona Ñuble, ambos deportistas fueron hallados en buen estado de salud.

También se precisó que tras verificar sus antecedentes y documentación, fueron infraccionados por no registrarse en el cuartel policial previo a acceder a la zona cordillerana.

Carabineros de la Tenencia Las Trancas recordó que todos los turistas que busquen ingresar a los senderos de la montaña debe pasar a registrar su estadía a la tenencia, ubicada a un costado del camino a Las Termas, de lo contrario se puede cursar una multa de una UTM.

Desde Socorro Andino, su director Luis Sáez, junto con aclarar que en esta oportunidad no participaron del rescate, explica que “cada año los rescates son más numerosos, y esto es debido a que mucha más gente quiere conocer la montaña y a que confían demasiado en las rutas que buscan por Instagram y otras redes sociales, internándose sin el equipo y conocimientos necesarios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/