Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo puente entre Pinto y Coihueco tiene un 50% de avance

Municipalizad de Coihueco

En una visita efectuada el 10 de septiembre, el alcalde Carlos Chandía Alarcón, acompañado del Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto y del Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa Campos, visitaron la obra del puente Coihueco-Pinto, que se encuentra en ejecución desde febrero pasado.

Las autoridades constataron que los trabajos por estos días se concentran en la aplicación del concreto, lo cual representa que la obra ya cuenta con un avance superior al 50%, siendo previsible que la infraestructura estará lista antes de fin de año.

Según informó alcalde Carlos Chandía, “el análisis sobre el avance de la obra ha sido positivo en todo sentido, ya que, incluso con la situación de pandemia actual, los trabajos se han mantenido en marcha. Hoy vemos con toda claridad que esta importante infraestructura estará lista antes de lo previsto originalmente. Con esto concluimos un proceso importante en el mejoramiento de la conectividad vial de nuestra comuna, que partió con la anhelada pavimentación hacia Pinto”.

Por su parte, el seremi Cristóbal Jardúa, junto con agradecer la presencia este día y el constante apoyo del Director Nacional de Vialidad, precisó que este puente “es muy importante para nosotros como Ministerio de Obras Públicas, porque nos permite unir dos comunas de la Región de Ñuble. Estamos muy contentos, la obra está muy avanzada y eso nos da muchos más motivos para seguir avanzando en la planificación de caminos, que ha sido una de las prioridades desde que asumimos como región”.

Junto a lo anterior, las autoridades recalcaron la importancia de esta construcción en la activación económica de Ñuble, considerando que, en promedio, 80 personas han trabajado en ella cada mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top