Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo Plan Paso a Paso tendrá más libertades para vacunados contra el Covid-19

Minsal

Este jueves el Gobierno presentó la “Actualización del Plan Paso a Paso”, la que otorga mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que han completado su proceso de vacunación.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio y fue presentado durante esta jornada por el presidente Sebastián Piñera, quien fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y otros ministros.

El mandatario destacó el actual escenario epidemiológico en el país junto con resaltar el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Después de un difícil y exigente período durante el mes de mayo, llevamos ya más de 30 días de mejoras sanitarias continuas, que nos ha permitido reducir en un 60% el número de contagios diarios. También han disminuido las hospitalizaciones, y en menor medida, los fallecidos”, indicó.

“Al día de ayer más de 11 millones de compatriotas ya habían completado su proceso de vacunación, y más de 13 millones ya habían recibido su primera dosis de vacuna. Esto significa que más del 73% de la población adulta de nuestro país ya ha completado su proceso de vacunación. A esto se suma la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años, que comenzamos hace dos semanas”, agregó.

Los ocho ejes del Nuevo Plan Paso a Paso
-Otorgar mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que han completado su proceso de vacunación.
– Facilitar un retorno seguro a clases presenciales.

-Fortalecer la protección de nuestras fronteras.

-Fortalecer la seguridad sanitaria en el transporte público.

-Actualizar los aforos para las distintas actividades, distinguiendo entre aquellas que se realizan en espacios abiertos y cerrados.
-Facilitar la práctica del deporte y actividades con la naturaleza.

-Flexibilizar el funcionamiento de locales comerciales, incluyendo restaurantes, gimnasios, cines y otras actividades restringidas, privilegiando a las personas que hayan completado su proceso de vacunación.

-Flexibilizar el horario del Toque de Queda, estableciendo dos horarios. De 10 pm a 5 am, y de 12 pm a 5 am, los que se aplicarán a las distintas regiones según su nivel de incidencia de contagios y avance de vacunación.

Actualización PASO A PASO (1)

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/