Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo estanque de agua beneficiará a 20 mil vecinos del suroriente de Chillán

Essbio

Más de 20 mil personas del sector suroriente de Chillán son los beneficiados de la entrada en operación del nuevo estanque de agua potable, que fue inaugurado con la presencia del alcalde de Chillán, Camilo Benavente y dirigentas vecinales.

“Este nuevo estanque es muy importante para el sistema de distribución de agua potable la comuna, ya que refuerza el desempeño operacional y además aumenta la autonomía ante la ocurrencia de discontinuidades de servicio”.

Se trata de un estanque semi enterrado con una capacidad de 1.600 m3, que significó una inversión de $567 millones y está pensado con un horizonte de 11 años, hasta 2033.

“Agradecemos a Essbio por la inauguración de este estanque ubicados en el sector suroriente de la ciudad que apoyará en caso de emergencia y permitirán tener tranquilidad a toda la comunidad desde Río Viejo al oriente sur. Valoramos que la empresa muy proactivamente se ha preocupado de construir esta infraestructura necesaria, en especial hoy, que por el cambio climático se hace cada vez más necesario usar el agua de manera más eficiente”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Doña Francisca III, Elvira Arias, se mostró agradecida “por esta infraestructura que nos entregará mayor calidad de vida para nuestra comunidad y retroalimentaré a mis vecinos de toda la información de lo que significa esta obra”.

“Estas inversiones son parte de una cartera de proyectos que desarrolla la empresa cada año, y que apuntan a anticiparse al crecimiento de la demanda, asegurar la calidad de servicio en todas las etapas productivas y la continuidad del servicio en beneficio de las personas, en un contexto de grave sequía y efectos adversos del cambio climático” precisó Roberto Riva.

Para los próximos cinco años en la región de Ñuble la empresa invertirá más de $34.410 millones y para 2022 se concretan inversiones por $7.597 millones. “Solo en sequía y resiliencia estamos destinando más de $9.720 millones el quinquenio, por lo que es muy importante contar con certezas para seguir invirtiendo y así evitar depender de si llueve o no. Para 2022, los proyectos asignados a sequía suman más de $4.300 millones”, señaló Riva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top