Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo edificio municipal de San Nicolás aseguró financiamiento

La reposición de las dependencias municipales y la compra de una motoniveladora para la mantención de caminos podrá concretar la comuna de San Nicolás gracias a la firma de dos convenios entre el Gobierno Regional y el municipio, por un total de 3.530 millones de pesos.

El acuerdo permitirá construir el edificio consistorial de aproximadamente 1.990 metros cuadrados distribuidos en tres niveles para prestar atención a los más de 12.000 habitantes de San Nicolás. La obra se levantará en el terreno donde actualmente se encuentra funcionando la municipalidad y permitirá mejorar las condiciones de hacinamiento que viven los funcionarios municipales. La inversión alcanza los 3.219 millones de pesos de los cuales la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) financiará el 50%.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Además, se concretará el traspaso de recursos para la reposición de una motoniveladora para la mantención de caminos a través de una inversión de 311 millones de pesos.

“Entendemos que muchos municipios quieren tener una casa acorde a las necesidades que tienen tanto la comunidad como los trabajadores y funcionarios, en ese marco es que hemos decidido financiar este proyecto y lo vamos a hacer en conjunto con la Subdere de nivel nacional, cada uno va a aportar el 50%, son más de 3.000 millones de pesos que aportaremos en conjunto”, afirmó el gobernador regional, Óscar Crosóstomo.

De igual modo el alcalde Rice, aseguró que con estos recursos se podrá “comenzar con esta obra maravillosa que va a servir para atender mejor a la gente, que los funcionarios municipales estén más confortables en sus oficinas porque el edificio que tenemos es muy antiguo, no reúne las condiciones tanto para el personal como para las personas que llegan ahí”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top