Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo aniversario de Chillán tuvo cuecas, anuncios y distinciones

Municipalidad de Chillán

“Esta idea se replicó en varias comunas de Chile, desde aquella vez que hicimos las 417 cuecas por Chillán, lo que es algo que nos enorgullece y nos llena de alegría, porque podemos decir con total propiedad que fue en esta ciudad donde se crearon las llamadas cuecas por la ciudad”.

Orgulloso, Blas Pereira, uno de los coordinadores del evento, destacó la masiva participación en las “442 cuecas para Chillán”, actividad que dio inicio oficial, la noche del sábado, a la celebración de un nuevo aniversario de la capital regional.

60 agrupaciones de folclore ,desde Copiapó hasta Chiloé, llegaron hasta el Liceo Narciso Tondreau para participar de la celebración.

Ayer domingo, las actividades se centraron en el Teatro Municipal de Chillán, donde el municipio distinguió a tres “Ciudadanos destacados” de la ciudad. La socióloga y actual directora del Centro de Estudios Públicos de la Universidad del Bío-Bío, Julia Fawaz; Rómulo Palavecino, del tradicional local O’nde el Pala y al ex parlamentario, oftalmólogo, ex dirigente gremial de los médicos y ex gobernador, Carlos Abel Jarpa, quien recibió la distinción de Ciudadano Ilustre.

Anuncios del alcalde

En medio de la celebración, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, realizó una serie de anuncios administrativos y también de ayudas sociales.

“Me alegra poder contarles que dejaremos de entregar mediaguas cada vez que una familia se ve afectada por una tragedia como un incendio. En lugar de eso, comenzaremos con la entrega de viviendas prefabricadas, que mejoren las condiciones de vida y den mayor dignidad a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó ante el aplauso de los asistentes.

Desde el punto de vista administrativo, el jefe comunal señaló que se estableció un mecanismo más estricto en licitaciones con apoyo de la Contraloría y criterios de desarrollo de proveedores locales en las compras municipales.

“Hemos reducido el valor de las patentes municipales para reactivar el sector gastronómico; y estamos asignando recursos para otorgar seguridad, orden y limpieza en el uso del espacio público”, comentó en su alocución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top