Un fatal accidente de tránsito ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles en la comuna de San Carlos, en el kilómetro 387 de la Ruta 5 Sur, en el que una persona perdió la vida y otra presentó lesiones leves, por lo que fue trasladada hasta el hospital de la capital de Punilla.
El fallecido fue identificado como Paolo César González Gamboa, de 39 años, quien conducía el vehículo que colisionó contra un camión que lo antecedía.
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que “el accidente se originó debido a que la víctima fatal, quien viajaba solo, no estaba atento a las condiciones del tránsito y no se percató que había un vehículo detenido por otro accidente menor en la ruta, según el informe preliminar de Carabineros de la Siat”.
Por su parte, el oficial Investigador de la SIAT, capitán Christian Caroca, detalló que “las primeras diligencias ejecutadas en el sitio del suceso permiten esclarecer de forma preliminar que, por causas que se investigan, el conductor del vehículo menor, habría conducido no atento a las condiciones del tránsito, por lo cual no se habría percatado oportunamente de la presencia y proximidad del camión que se encontraba detenido en la vía, chocándolo”.
Producto de sus graves lesiones, falleció en el lugar el conductor del vehículo menor.
El oficial de la Siat de Carabineros enfatizó que el flujo vehicular se encontraba detenido producto de otro accidente entre dos vehículos, ocurrido tres kilómetros más adelante, razón por la cuál el camión se encontraba detenido en la vía.
Este es el segundo accidente vehicular con resultado de muerte que se registra esta semana, pues el lunes 1 de julio en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Nicolás ocurrió un siniestro en el que falleció un joven de 19 años y otras tres personas resultaron con lesiones de gravedad.
Carabineros de Chile reiteró a los conductores y acompañantes usar todos los elementos de protección en sus desplazamientos, como el cinturón de seguridad, y conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, de la ruta y el clima, así como a una velocidad razonable y prudente, que permita reaccionar a tiempo y no perder la maniobrabilidad del móvil.