Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinos sin ingresos ni carga familiar también recibirán Bono Covid-19

Un nuevo grupo de beneficiarios tendrá en  Ñuble el Bono Covid-19, una de las medidas implementadas por el Gobierno para ayudar a la población más vulnerable, en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer también: Bono Covid-19 en Ñuble: ¿Quiénes y cuánto dinero recibirán?

Se trata de un universo poblacional que, perteneciendo al 60% de calificación socioeconómica, no cuenta con ingresos formales por trabajo ni por pensión, y además no tienen cargas familiares. Este apoyo de carácter excepcional será de $50.000 por hogar, de tal modo de aminorar la potencial baja de ingresos por no poder salir a trabajar de manera normal.

En la Región de Ñuble, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, precisó que en este caso “el monto llegará a 23 mil 983 personas, muchos de ellos trabajadores informales que van a ver fuertemente disminuidos sus ingresos y que por lo mismo necesitan hoy más que nunca esta ayuda”.

La autoridad precisó que de acuerdo al análisis de la Subsecretaría de Evaluación Social, el Bono Covid-19 llegará a un total de 62.350 hogares de la región, cifra que representa un 4 % del total de familias beneficiadas a nivel país.

Asimismo, explicó que el perfil de los beneficiarios corresponde en un 82,8% a hogares que pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (tramo del 0 al 40%) y que un 58,1%  son familias que tienen una mujer como jefa de hogar.

¿Quienes más recibirán el Bono COVID-19?

Otro grupo de beneficiarios serán las personas que reciban el Subsidio Único Familiar (SUF), que están sin ingresos formales y que tienen cargas familiares, población que en la región de Ñuble alcanza a 34.197 personas. Este ítem de beneficiarios recibirá $50.000 por carga, y cada hogar recibiría el número de bonos que corresponde al número de causantes SUF (cargas) que tengan.

Un tercer grupo son aquellas familias que integran el subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO),  quienes  recibirían $50.000 por hogar. Se estima que en Ñuble 4170 personas  que integran este subsistema recibirán  el Bono.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top