Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinos marchan para exigir una “ley de cultivo seguro” de cannabis sativa

Una marcha de carácter pacífica realizaron ñublensinos por una “Ley de cultivo seguro” de cannabis sativa a través de las calles de Chillán.

Integrantes de Fundación Daya, de la agrupación “Cultiva libre”, entre otras, se movilizaron en respuesta a un llamado nacional para promover cambios en la política de drogas y una nueva regulación sobre esta planta.

Las organizaciones reactivaron la campaña para avanzar en la discusión del proyecto de ley, que busca poner fin a la criminalización de la plantación de cannabis para uso medicinal.

El presidente de la Fundación Daya de la Región de Ñuble, José Burdiles explicó que la marcha es “para que se apruebe una ley de cultivo seguro, que busca no entorpecer la función de Carabineros y PDI, sino que cuando las policías lleguen a las casas de un usuario medicinal, con el solo hecho de mostrar la receta médica, estas policías ingresen, hagan la gestión que tienen que hacer pero no se lleven las plantas ni tampoco existan detenciones”.

Agregó “que no queremos que sigan deteniendo como delincuentes,  somo personas que estamos luchando por una medicina natural para nuestros pacientes”.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top