Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensina se corona campeona nacional y continental de kick boxing

Se enamoró del kick boxing y no paró de entrenar y progresar en esta disciplina.

Sobre el cuadrilátero lo ha dejado todo, tras horas y horas de entrenamiento, que combina con su trabajo en el rubro del retail y su rol de madre y formadora de nuevas promesas de este deporte en Chillán Viejo.

Todo el sacrificio valió la pena. Porque Eva Fonseca hizo historia para el deporte de la Región de Ñuble, al coronarse bicampeona en el mundo del kick boxing.

La deportista chillanvejana logró el título Nacional WKF en la modalidad de K1 semipro de la categoría hasta 60 kilos.

Tuvo sabor a revancha este gran logro, porque en agosto ya había peleado por esta corona y había perdido en un cerrado combate.

“Ahora en noviembre a la campeona le correspondía defender el cinturón y nos encontramos nuevamente, pero esta vez nosotros nos quedamos con el título ganando por decisión unánime”, cuenta Eva, que luego de este título, fue por el premio mayor, el galardón continental.

Corona continental

“Para disputar el título continental tuve que ganar un clasificatorio en Santiago el mes de septiembre. El evento se realizó en Bucaramanga, Colombia, viajé el 17 de noviembre  con Rodrigo Miño, quien es entrenador de la selección y presidente de la WKF Chile (Federación a la que pertenecemos)”, detalla Fonseca, antes de seguir con su relato.

“La competencia fue el domingo. Me tocó pelear un súper 3, primero ganamos la semifinal contra una competidora venezolana y pasamos a la final contra una colombiana, afortunadamente, ganamos ambos combates llevándonos el título continental WKF. Fue dura la preparación, ya que con solo dos semanas de diferencia me tocó pelear por el título nacional y el continental, además de tener que recaudar fondos para costearnos el viaje, ya que como siempre, todo es pagado por el mismo deportista. Agradezco mucho que algunos particulares me hayan apoyado y además como club hicimos una rifa para solventar todos los gastos que implica este tipo de viajes”, concluyó la deportista, que hizo historia al calzarse dos cinturones como campeona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top