Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense va por su primer triunfo este año en Primera

CRISTIAN CÁCERES

“Nosotros saldremos a ganar, pero sabemos que Melipilla será un rival complicado”, reflexiona el lateral izquierdo de Ñublense, Jovany Campusano, figura en el debut ante la Universidad Católica, en el que los “diablos rojos” cayeron por 1-0 en Chillán.

Este sábado por la segunda fecha del Torneo de la Primera A, el equipo de Jaime García, buscará su primera victoria este año en la máxima división de la categoría, ante un equipo que, igualmente, viene de ascender y de perder en el estreno ante Curicó Unido por 2-0.

“Melipilla mantuvo una base de Primera B y es un equipo muy duro. Incluso, puede ser más difícil de lo que fue la Católica”, agrega Campusano.

El técnico de los chillanejos pretende inyectarle una cuota de poder ofensivo a su formación, por lo que la novedad sería la presencia del delantero Nicolás Guerra desde el arranque, en reemplazo de Esteban Carvajal. Aunque, de no ser así, mantendría la formación que ingresó jugando ante los cruzados.

“Lo que mostramos frente a la Católica debe ser la base. De ahí para arribar, debemos mejorar mucho más, como corregir detalles en defensa y ser más profundos”, recalcó Jaime García, quien entrenó la tarde de este viernes a su plantel en el Complejo Aeropuerto, apenas arribaron a la capital.

El portero de Melipilla, Nicolás Peranic, anticipa un duro duelo con los rojos.

“Ñublense mantiene un sello que lo demostró ante la Católica y que trabaja el profe Jaime. Es un equipo intenso y ofensivo, pero nosotros haremos nuestro juego para ganar”, argumentó.

Ñublense y Melipilla se han medido en cuatro ocasiones en Primera, con un triunfo para cada uno y dos empates.

La última vez que se midieron en la máxima categoría fue el 20 de julio del 2008 en el estadio Roberto Bravo de Melipilla, donde “potros” y “diablos rojos”  igualaron 1-1.

Carlos Espinoza anotó para Melipilla y Fernando Martel para el Rojo.

Ahora se vuelven a encontrar en la serie de honor del fútbol chileno, con la ilusión de ganar y salir del fondo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/