Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense va a la “Guerra” contra la Universidad de Chile

Nicolás Guerra vivió las dos caras de la moneda en la Universidad de Chile.

Explotó como joven goleador y promesa de la cantera azul, pero luego bajó su rendimiento, se le perdió el arco y tras ser criticado por el medio y la hinchada, prefirió salir de la tienda azul y tomar aire en Ñublense.

En el cuadro rojo, como él mismo lo confesó, volvió a ser feliz. Es el goleador del equipo y el que más asistencias ha protagonizado. Y aunque, como todo el equipo, ha experimentado un pequeño bajón, sabe que ante la “U” este jueves en Rancagua saldrá a mostrar todo su potencial, porque es un partido especial.

“Conozco lo que juega Nico (Guerra). Fui parte de su proceso formativo en la ‘U’. Es un gran jugador y ahora es pieza inamovible en Ñublense, que no es un misterio ha hecho un torneo positivo y tiene el mismo puntaje que nosotros. Pero no es el único que estuvo en la ‘U’. También conocemos a Mathías Pinto, sabemos que ha tenido regularidad en el ataque. Y Bernardo Cerezo y Caroca que pasaron por la ‘U’  y seguramente quieren hacer su mejor partido”, detalla Esteban Valencia, el técnico de la Universidad de Chile, quien conoce al dedillo a la dupla Guerra-Pinto.

“Será un partido intenso, sabemos que tenemos que contrarrestar lo que proponga Ñublense y ganar la posesión de balón con un objetivo”, remata Valencia.

“Con el ‘Nico’ Guerra tengo buen relación. Nos conocemos de chicos. Será un partido especial, sobre todo para él que verá muchas caras conocidas, pero vamos a dar lo mejor, porque será un partido complicado ante un rival directo, a ambos elencos les va a costar, pero vamos con todas las ganas con este envión anímico”, agrega el delantero Franco Lobos, que fue compañero de Guerra en las inferiores.

La “U” lamenta las bajas del portero Fernando de Paul, quien será reemplazado por el canterano Cristóbal Campos y el volante Pablo Galdames, que será suplido por Marcelo Cañete.

En Ñublense quedó descartado el extremo izquierdo Mathías Moya, quien sufrió una contractura en el psoas de la pierna izquierdo. En tanto, el zaguero Enzo Guerrero viajará tras superar una contractura en la zona del glúteo y el isquiotibial de la pierna derecha.

“Será un partido complicado ante un gran rival que seguramente saldrá a atacarnos, pero nosotros también haremos presión y en ese sentido se puede dar un partido con espacios. Estamos confiados en que el equipo va a recuperar su mejor versión para hacer un buen partido. No hemos podido ganar en los últimos partidos, porque nos ha faltado tranquilidad, pero tampoco nos han podido ganar. Así debemos mantener la calma”, anticipó el DT de Ñublense, Jaime García.

Tras el triunfo de Everton sobre Audax Italiano por 2-0, el cuadro “ruletero” ascendió al tercer puesto con 20 puntos y desplazó a Ñublense al sexto lugar con 18 unidades, los mismos que suma la “U”, pero que por diferencia de goles, se ubica un casillero más abajo que los “diablos rojos”.

Este jueves en Rancagua, Ñublense y la “U” buscarán zafarse del otro en la tabla de posiciones, para meterse en la discusión de los primeros lugares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top