Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense tiene sus dos primeros diablos de cara al segundo semestre

Claudio Díaz / Campeonatochileno.c

El “Rojo” ya comienza a mover el tablero de cara al segundo semestre del campeonato, donde buscará ubicarse dentro de los siete primeros lugares, para conseguir una clasificación a alguna copa internacional, objetivo que fue reconocido por el técnico Jaime García y los jugadores a principio de año.

Para eso, la escuadra chillaneja sumó a sus dos primeros diablos. Se trata de Joe Abrigo y Sebastián Contreras, ambos de 26 años. Abrigo llega proveniente desde Unión Española, equipo donde no sumó minutos, durante el presente torneo ya que luego de la salida de Pellicer, asumió César Bravo la banca hispana y le confesó que no estaba dentro de sus planes para el equipo titular.

Antes de estar en los “Hispanos”, el volante ofensivo, tuvo un paso en Coquimbo Unido, donde brilló en el equipo que llegó hasta semifinales de Copa Sudamericana.

Por su parte, Contreras, viene de jugar en la Liga de Ascenso de Uruguay, donde vistió la camiseta de Juventud. El defensa central anteriormente estuvo en Santiago Morning, donde estuvo desde las inferiores, hasta que dio el salto al fútbol uruguayo.

“La conversación con el profe me motivó mucho, necesitaba un poco de confianza, creo que ahora se me puede dar, estoy muy feliz porque se me dé la oportunidad de jugar en Ñublense, es una gran institución, hablé con algunos compañeros que han pasado por allá y me dijeron que es un gran equipo, con una gran hinchada y una linda ciudad” declaró Abrigo, en los micrófonos de Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

El jugador además reveló el motivo por el que no sumó tantos minutos en el equipo santiaguino, teniendo en cuenta que venía con cartel de figura, incluso, apareciendo en el equipo ideal de la Copa Sudamericana.

“A mi me llevo el profe Pellicer, cuando se tuvo que ir, cambió todo repentinamente, fue un cambio difícil en lo personal, llegó César Bravo, que llegó con sus ideas y su juego y el me hizo saber desde un principio que no estaba en sus planes, solo entrenaba y luego me hizo saber que no iba a contar conmigo”, confesó el volante ofensivo.

Abrigo también estuvo en Magallanes, Audax Italiano y un paso en México, en Tiburones Rojo de Veracruz. El jugador espera estar viajando el día martes a Chillán, para comenzar a entrenar con el equipo.

En tanto, Conteras, quien manifestó estar muy feliz con volver a Chile, se realizó su examen PCR y espera viajar en los próximos días al país, donde al llegar, deberá cumplir con la cuarentena obligatoria.

“Me motivó mucho ir a Ñublense, tienen tremendos jugadores, un buen cuerpo técnico que conozco, además de volver a Chile y poder estar junto a mi familia. Mi paso por Uruguay fue bueno, me adapté muy rápido”, declaró el defensa central.

“Soy un jugador al que le gusta salir jugando, nunca doy una pelota por perdida, me gusta dejarlo todo por el equipo y motivar a mis compañeros. La mayoría del plantel lo conozco, tengo un ex compañero y amigo como es Hernán Muñoz, conozco también a Nicola Pérez, que jugaba en primera y a otros jugadores por haberlos enfrentados”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top