Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se jugará en fecha FIFA su boleto a la semifinal de la Copa Chile

F. Venegas

Confirmado.

Ñublense se jugará la clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022 en la fecha FIFA de septiembre, durante la cual no habrá fútbol por el torneo nacional, porque Chile disputará amistosos con Marruecos (23 de septiembre) y Qatar (27 de septiembre).

La ANFP confirmó los cuartos de final entre el Rojo y Huachipato para los días 24 y 27 de septiembre.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El primer duelo se disputará el sábado 24, a las 20 horas en el estadio Cap de Talcahuano, mientras que la revancha será el martes 27 de septiembre a las 20.30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún.

El que gane la llave, se enfrentará en semifinales con el ganador de Magallanes/Cobreloa. Si el Rojo accede a esta instancia, igualará la marca en Copa Chile del plantel 1995, que tras eliminar a Colo Colo, también en cuartos de final, disputó semifinales con Universidad Católica, que a la postre se quedó con el título tras superar a Cobreloa.

“A darle con todo”

Enterado de la programación de los cuartos de final, el técnico de Ñublense, Jaime García, fue enfático.

“Bueno, ya lo habíamos dicho, y la programación está, es fecha FIFA y la vamos a jugar con todo. Nos vamos a jugar con todo la opción para clasificar a las semifinales, hay que jugarla”, comentó el entrenador de los diablos rojos que este lunes, tras el plebiscito constitucional, retomaron por la tarde los entrenamientos en Paso Alejo de cara al choque con Palestino.

Duelo clave

El sábado, a las 17.30 horas, por el Torneo Oficial, el equipo de Jaime García, retoma el torneo tras el receso del fin de semana, recibiendo a los árabes, en un duelo vital, pues el cuadro de Gustavo Costas, tiene 37 puntos, a dos de Ñublense y también luchará por un cupo a la Copa Libertadores.

Para este lance, García espera contar con todo su contingente, aunque la duda pasa por si Fernando Cordero superará la contractura que lo tuvo entre algodones la semana pasada y que se le gatilló en la derrota con Antofagasta, partido en el que ingresó, pero debió salir por la molestia que sintió.

En tanto, Manuel Rivera, tendrá que sobrellevar su molestia en el pie izquierdo, donde sufrió una fractura, pues aún le duele después de los partidos y tiende a cojear, reveló el preparador físico, Claudio Muñoz.

Los diablos rojos quieren reencontrarse con la victoria en el campeonato oficial después de las derrotas frente a Unión Española, en casa y con Antofagasta en condición de forastero.

De ganar, le sacará cinco puntos de ventaja a Palestino y llegará mejor perfilado al choque del 14 ante Everton en Viña del Mar.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top