Ganar o ganar. Ñublense saldrá este jueves, a las 19.00 horas, al césped del estadio Nelson Oyarzún Arenas, con la obligación de vencer a Deportes Linares por una diferencia de dos goles para clasificar a la final de la fase regional de la Copa Chile.
Tras caer en el duelo de ida por 2-1 en el estadio Tucapel Bustamante, los “diablos rojos” deben marcar la diferencia en casa para lograr el objetivo, ya que si ganan por un gol, habrá definición a penales, mientras que si pierden, timbrarán su eliminación del tradicional certamen.
“Será un desafío complicado porque el rival viene con la ventaja de ganar el primer partido y nosotros tenemos que primero, ganar este partido, ese es el primer objetivo, ganar el partido y después ver si podemos ser capaces de sacar la diferencia que necesitamos, pero para eso debemos mejorar bastante, en lo futbolístico y actitudinal”, anticipó el entrenador Mario Salas, quien espera que su equipo mejore la actitud para revertir esta llave.
“Estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora en la Copa Chile, esperamos seguir de la misma manera, tenemos que mantener los pies en la tierra, porque el equilibrio es lo más importante. Vamos a ver ahora, queremos competir, pero enfrentamos a un gran equipo, de Primera División, con grandes jugadores desequilibrantes que juegan bien al fútbol. Esperamos que nos vaya bien en el partido de vuelta, pero quedan 90 minutos de vuelta y tenemos que dar lo mejor”, reflexionó Rodrigo “Kalule” Meléndez, entrenador para Deportes Linares.
En el tema del esperado refuerzo, Mario Salas recalcó: “ya veremos ese tema con calma, no queremos apresurarnos”. En las últimas horas, el medio encancha.cl mencionó que estaba en carpeta el nombre del volante chillanejo de 29 años, Pablo Parra, actualmente en Colo Colo, que se formó en Ñublense y tuvo pasos por Coquimbo Unido, Cobreloa, Universidad de Chile, Curicó Unido, Puebla de México y la Selección Chilena.