Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sale a ganar el clásico en “casa ajena” para disipar las dudas

En “casa ajena”, sin su técnico en banca, con una hinchada frustrada porque no puede ver a su equipo jugar en Chillán, aforo reducido, sin hinchas curicanos y la obligación de ganar para trepar en la tabla de posiciones, saldrá a jugar Ñublense una nueva versión del clásico ante Curicó Unido, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, este viernes a las 19.00 horas.

Los “diablos rojos” llegan al duelo con historia, por la novena fecha del Torneo Nacional, en el puesto 11 y tras cinco partidos sin ganar, mientras que los “torteros” no saben de triunfos hace cinco fechas en el torneo local y dos más, si se considera su participación breve en la fase previa de la Copa Libertadores de América.

García no podrá sentarse en la banca, ya que fue sancionado con un partido por el Tribunal de Disciplina, luego de presentarse en la conferencia de prensa post partido con la Universidad Católica, a pesar de haber sido expulsado por el árbitro Fernando Véjar.

Al entrenador, nadie de su entorno ni del equipo de prensa, lo advirtió de la sanción si se presentaba a charlar con los medios, puesto que tras los incidentes, al entrenador oriundo de Cartagena también se le olvidó por completo.

En su reemplazo, nuevamente, dirigirá su ayudante, Diego Santelices, quien en la derrota con Everton por 1-0 en Viña del Mar, ya supo lo que es el sabor de la derrota.

“Sabor distinto”

“Al ser clásico tiene un sabor diferente. Los momentos de ambos equipos quedan aparte. Nosotros que no venimos ganando y Curicó Unido también, pero ambos elencos proponen y tienen técnicos jóvenes que les ha ido bien, pero que ahora quizás no han tenido buen arranque. La planificación es la misma que busca que seamos un equipo agresivo y jugar siempre. Intentando tener la presión y el balón, lo que cambia es que es un clásico”, analizó Santelices, quien se refirió a la propuesta táctica del equipo.

“El tema del esquema es una numerología, para nosotros lo más importante son los conceptos, la presión alta, el ataque construido, se puede jugar con línea de tres, cinco, cuatro y quedar con línea de tres, son formas que se dan en el partido, pero siempre vamos a tratar de tener el balón y ser profundos.”, comentó.

“Somos dos equipos que les ha costado en el arranque, pero es un clásico y haremos todo para ganarlo y retomar la confianza”, sentenció Damián Muñoz, DT de Curicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top