Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sale a cortar la racha de triunfos de Cobresal

Comunicaciones Ñublense

Ñublense enfrenta desde las 11 horas, a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 20 del torneo, con la misión de cortar la racha de los nortinos que vienen de cuatro triunfos consecutivos y desprenderse del elenco de la Tercera Región, que también tiene 25 puntos.

“Será un partido duro, en el que hay que adaptarse lo más rápido posible a la altura, con una forma clara de jugar, porque Cobresal viene levantando su juego, es un gran rival y le sacan provecho a su localía. Pero nosotros debemos alcanzar nuestra mejor versión para manejarnos en la altura”, reflexionó Jaime García, en vísperas del duelo con los nortinos.

Adaptación a la altura

“Y si nos molesta el calor o la altura, nos manejaremos con madurez, cautelosos, con un equipo compacto, bien corto y aprovechar los espacios y los errores que igual ellos cometen, con tranquilidad y sabiduría, porque estos partidos se ganan de esta manera si el clima incomoda”, sentenció el entrenador del Rojo.

Los diablos rojos, que marchan en el octavo lugar con 25 puntos, repetirán la formación que goleó a Melipilla por 3-0 en Chillán, mientras que Cobresal, que venció por 1-0 a Colo Colo, cortando el invicto de los albos en el estadio Monumental, están novenos con el mismo puntaje y repetirían la oncena inicial.

Felipe Reynero, delantero del elenco que dirige Gustavo Huerta, anticipó el choque con los diablos rojos de Chillán, su ciudad de origen.

“Será un partido muy difícil porque Ñublense tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas y un método de juego claro que manejan muy bien. Estamos contentos con esta racha de cuatro triunfos y esperamos prolongarla”.

El portero Leonardo Requena agregó que “Ñublense es un equipo de mucha intensidad, que será difícil como todos, pero esperamos hacernos fuertes en casa y seguir con esta racha que nos mantiene ilusionados”.

10 años sin ganar

Ñublense no gana hace 10 años en El Salvador.

El último triunfo de los diablos rojos fue el 3 de abril del 2011, cuando venció por 2-1 con goles del delantero trasandino Lucas Concistre y el ex seleccionado chileno Reinaldo Navia.

El último partido entre ambos elencos en el estadio El Cobre, fue el 24 de junio del 2018.

Cobresal venció por 3-0 con anotaciones de Oyaneder, Sandoval y Gaete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/