Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense revelan fortalezas y debilidades de cara al debut con U. Española

Mauricio Ulloa

Una prometedora impresión dejó Ñublense de cara a su estreno oficial en el Torneo de Primera A, frente a Unión Espa- ñola este viernes a las 20.30 horas en Santa Laura, tras su triunfo por 3-2 sobre Universitario de Lima, en Chillán, duelo internacional con el que selló su pretemporada.

Ahora, “llegó la hora de la verdad”, instancia en la que deberán responder al cartel de subcampeón del fútbol chileno y representante del país en la fase grupal de la Copa Libertadores de América. ¿Cuáles son las fortalezas del equipo modelo 2023 y aquellos aspectos que debe ajustar en vísperas de su estreno?

“Ida y vuelta”

“Mis jugadores saben que deben correr, tener ida y vuelta y es nuestra arma. El que se duerme no va a jugar. Llegamos mucho al arco, están captando la idea de saber atacar y defender. Tengo que ver quién está mejor para armar la dupla de centrales. ¿Refuerzos? Estoy concentrado en el partido”, analizó el DT, Jaime

García. “Estamos sólidos en la parte defensiva, a pesar del error que tuvimos, que son cosas que pasan, pero somos un equipo que siempre propone y ataca. Unión Española tiene jugadores rápidos en ataque, no debemos cometer errores. Estoy cómodo con la idea del profe”, comentó el volante creativo, Jorge Henríquez.

“El equipo se ha visto con muchas ganas. Ahora empieza la verdad, esperamos afinar lo bueno para arrancar ganando. Me he sentido muy cómodo, creo que esta es mi mejor versión. Tener la libertad de ir a buscar el balón y Jaime me da confianza en eso, y me da libertad. Vengo con el sueño de pelear arriba”, aseguró el volante zurdo, Juan Leiva.

“El equipo se ve bien, entrena al cien, con compromiso total”, recalcó Jovany Campusano, quien consultado sobre el potencial interés de la U. de Chile en sus servicios, aclaró que “son cosas del fútbol, yo solo estoy enfocado en Ñublense”.

Jaime García reveló que analizará la decisión sobre quién será el sub- 21 en cancha y el acompañante de Rafael Caroca, en el centro de la zaga. Para el viernes no podrá contar con Pablo Aránguiz, quien fue expulsado en su último partido por la U. de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top