Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense rescata un punto en polémico duelo con Everton

Confirmando que de visita le está costando más de la cuenta y que la distancia con el líder Colo Colo es casi inalcanzable (11 puntos de diferencia), Ñublense rescató un sufrido empate 1-1 ante Everton en Viña del Mar, en un polémico duelo marcado por el VAR y el juez Cristián Garay.

Los diablos rojos de Jaime García supieron reaccionar al dominio y apertura del marcador de los ruleteros, para sellar un empate, pero se vieron en largos pasajes del partido, sobrepasados por la intensidad y mejor juego del equipo de Menighini.

Tras un primer tiempo sin mayores llegadas, el complemento estuvo marcado por los polémicos cobros de Garay.

VAR y cobros resistidos

En el minuto 55, Pedro Sánchez anotó el 1-0. Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro para avisarle que hubo un fuera de juego previo, por lo que anuló la conquista ruletera. Sin embargo, el diálogo de Garay con los encargados del VAR continuó, pese a los reclamos de Ñublense con María Belén Carvajal, la cuarta árbitro. Y en ese momento se desató la polémica.

Garay decidió hacer el gesto de revisión del VAR, fue a la cabina a revisar por sí mismo la jugada y determinó que no había fuera de juego, validando el gol de Everton.

García se ganó la amarilla tras reclamarle a María Belén Carvajal.

No fue la única polémica. Minutos más tarde, Julio Barroso golpeó con el codo a Patricio Rubio en el área de Everton; y el árbitro nuevamente acudió al VAR para cobrar la falta penal. Desde los 12 pasos, Nicolás Vargas decretó el empate 1-1 definitivo (68’). Sobre el final, Ñublense refrescó el ataque, pero no tuvo profundidad y Nicolás Pérez controló un par de remates de Everton que fue más incisivo para ganar el partido.

“Everton nos superó en el juego, pero se logró un empate”, recalcó García, mientras Menighini aseguró que “superamos al rival, lo dominamos”.

Con este resultado, Ñublense sumó 43 puntos y quedó a 11 de Colo Colo; Everton, en cambio, tiene 34 en el noveno puesto. Ahora el Rojo enfrentará los cuartos de final de la Copa Chile frente a Huachipato los días 24 y 27 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top