Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense recupera su mística y con oficio vence al Cacique en su ruca

Comunicaciones Ñublense

Recuperó la mística y con el overol puesto frenó el tranco ganador del líder.

Apelando a una aguerrida concentración defensiva , a una criteriosa tenencia del balón y a una oportuna efectividad, Ñublense venció por 1-0 al líder Colo Colo en el Estadio Monumental y se reencontró con la victoria.

Los diablos rojos de Jaime García desplegaron un juego inteligente, de mucha solidaridad táctica, que mezcló la fuerza para defender y la agresividad para atacar.

Tras unos primeros minutos de trámite parejo, Colo Colo comenzó a aproximarse por las bandas en busca de la apertura del marcador, pero sin mayor profundidad.

Cuando los albos intentaban y Ñublense contenía con máxima concentración, una salida rápida del elenco de Jaime García derivó en el gol del argentino Matías Moya a los 35’.

El uruguayo Hugo Silveira superó la marca de Amor en el área y sacó un centro preciso que el talentoso argentino conectó de cabeza para poner el 1-0. El Cacique desplegó sus laterales y activó su circuito medio para buscar el empate, pero la defensa de Ñublense respondió y comenzó a asomar la figura del portero Nicola Pérez que sigue confirmando porqué es uno de los mejores arqueros de la Primera A.

Aguantó con oficio

Los albos salieron virados en el complemento a buscar el empate. Solari y Morales tuvieron el empate de cabeza, pero en la línea la sacó Vargas y Cerezo. Colo Colo se volcó al ataque, pero la poblada defensa roja respondió a gran nivel y asomó la enorme figura de Nicola Pérez que tuvo dos tapadas formidables.

La lesión de Campusano obligó el ingreso de Ribera y luego de Abrigo, que ayudaron a refrescar la tenencia del balón y la explosión de un contraataque aprovechara los espacios de un desesperado Colo Colo que nunca encontró la llave para llegar al empate.

Con este triunfo Ñublense suma 29 puntos y trepa al noveno lugar y los albos siguen punteros con 43.

La voz de Pérez

“Para ganar esta clase de partidos ante un rival como este, teníamos que jugar asó, defender y atacar. Veníamos de una dura derrota de local, pero sabíamos que teníamos una revancha y la logramos. Tuvimos una concentración magnífica. La opción de copa está ahí y ahora el partido de local es vital”, confesó Nicola Pérez, figura del Rojo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top