Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere volver a ser fuerte en casa

La última vez que Ñublense venció de local fue la noche del 7 de junio,cuando ganó por 1-0 a Audax Italiano, en vísperas del receso del torneo oficial de la Primera A del fútbol.

Luego en Copa Chile, no pudo reeditar su poderío como anfitrión, ya que empató con Melipilla, O’Higgins y Everton.

Sin embargo, de vuelta a casa, por el campeonato de la máxima categoría del balompié chileno, los rojos recibirán por la duodécima jornada a los “Pumas” de Antofagasta.

El elenco rojo de Chillán, que viene de igualar sin goles de visita en Viña del Mar, presentará solo una variante en su formación titular.

Ingresará Fernando Cordero desde el minuto uno en la zona de volantes, en reemplazo de Enzo Guerrero en el fondo, donde el técnico Jaime García decidió jugar con línea de cuatro.

“Será un partido difícil, ante un equipo que tiene un juego similar, pero no igual, que le gusta salir a presionar alto, que maneja bien la pelota, pero que también si es necesario se sabe replegarse. Además, lo dirige un técnico que es mi amigo (Juan José Ribera) y que sabe parar muy bien a su equipo cuando juega afuera, así que será un partido muy duro, pero veremos, esto no se termina hasta el último minuto”, anticipó el estratega de los “diablos rojos”.

“Ñublense propone”

Su colega y amigo, Juan José Ribera, elogió el juego de Ñublense y coincide que será un partido complejo en el estadio Nelson Oyarzún.

“Ñublense es un equipo que va, que propone, que ataca, que queda expuesto y en su cancha busca mucho la posesión del balón, atacar por fuera con la movilidad de Pinto y Guerra, con el desdoblamiento de Mateos. Es el equipo más goleador del torneo y al que le han hecho un número de goles igual al nuestro. Así que atento a algunos de sus jugadores y a su juego, sobre todo en Chillán, donde intentan sobrepasar al rival con mucho ataque”, sentenció.

El portero de Ñublense, Nicola Pérez, recalcó que es vital volver a ganar en casa para seguir en zona de clasificación a un torneo internacional.

“Si queremos seguir por nuestro objetivo, tenemos que dejar los tres puntos en casa, donde nos hacemos fuertes. En Chillán somos un equipo fuerte”, recalcó el charrúa.

Chillanejos y antofagastinos suman seis duelos en Ñuble (cinco en el Nelson Oyarzún y uno en Chillán Viejo) con cuatro victorias para Ñublense y dos para los Pumas. Los rojos han marcado nueve veces más: 13-4.

En todo caso, son 11 las confrontaciones que registra el historial. Cada uno tiene cinco victorias y han empatado una vez. Ñublense tiene una ventaja de cinco goles: 15-10.

En el último enfrentamiento en Chillán, el 8 de marzo del 2015, Ñublense perdió por 1-0. El único gol para los “Pumas” fue obra de Luis Cabrera.

Los “diablos rojos” marchan en el quinto lugar con 17 unidades, mientras que los “Pumas”, que vienen de igualar sin goles de local frente a Wanderers, están en el noveno lugar con 15 puntos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/