Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense no baja los brazos y sigue con trabajo físico en cuarentena preventiva

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

El “Rojo” quiere seguir con los dientes apretados. Pese a recibir la triste noticia el día jueves de registrar seis casos positivos de Covid-19, cuatro pertenecientes al grupo de jugadores y dos al cuerpo técnico, el equipo de Jaime García aprovechará estos días de cuarentena para seguir entrenando en casa, no perder el ritmo de trabajo físico y mantenerse de la mejor manera para cuando tengan que disputar los duelos que serán postergados, mientras el equipo cumple con su confinamiento.

De momento son cuatro los enfrentamientos que serán suspendidos del equipo chillanejo. El ya cancelado duelo ante Deportes Temuco que debía jugarse el día viernes y los partidos ante Barnechea, Santa Cruz y Deportes Copiapó.

A pesar de que el equipo atraviesa un duro momento, los jugadores mantendrán el trabajo físico mediante la plataforma de Zoom, con sesiones diarias, tal como se realizaban en el proceso de cuarentena total de la ciudad, cuando el fútbol aún se encontraba durante el receso, debido a que la pandemia afectaba en sus índices más fuertes en el país. El plantel ya se encuentra realizando estos trabajos que ayudarán a mantener el nivel físico de los jugadores de cara al próximo duelo que será el miércoles 30 de diciembre en la capital del país ante Santiago Morning, una vez que el equipo ya salga de su cuarentena preventiva.

“Me encuentro descansando de momento en casa, con esta cuarentena preventiva y hemos estado realizando trabajos mediante Zoom, por ahí junto al cuerpo técnico hemos estado trabajando de esa manera, en distintos grupos,  para no perder nuestro ritmo para una vez que volvamos”, declaró Jovany Campusano.

“Esto es complejo, es difícil el tema de la pandemia a veces esto se nos escapa de las manos, como con esto que paso ahora en el viaje, había que estar preparados, sabía que podía pasar, le ha pasado a varios clubes no solo de acá en el país, sino que a nivel mundial. Hay que esperar que pase, mantener el resguardo necesario, esto golpea al fútbol nacional, pero a veces esto escapa de nuestras manos, es algo que no se puede controlar, esperar que pase todo esto para volver a nuestros entrenamientos presenciales”, agregó el lateral izquierdo de los “diablosrojos”.

En la tabla de posiciones la escuadra de Jaime García sigue firme en la primera posición de la tabla con 40 puntos, seguido de cerca por Unión San Felipe, que alcanzó las 38 unidades, luego de vencer sobre la hora a Deportes Copiapó por 2 goles a 1. Tercero aparece el equipo de Rangers de Talca, que suma 35 puntos. Estos dos equipos son los que más opciones tienen de pasar al “Rojo” en esta pausa que tendrá el cuadro chillanejo mientras cumple con la cuarentena preventiva. Sin embargo, el equipo del Aconcagua tiene dos duelos más que Ñublense y además debe quedar libre en el torneo aún y enfrentar a Rangers y al puntero en Chillán.

Es por eso que la escuadra ñublensina mantiene la fe intacta, ya que jugará con los resultados sobre la mesa y en donde esperan que los equipos de abajo no logren sacarle tanta ventaja en puntaje.

El técnico Jaime García, reconoció que el equipo seguirá trabajando de la mejor manera durante esta cuarentena preventiva de la mano de todo el cuerpo técnico.

“Vamos a seguir con nuestros trabajos con los jugadores mediante Zoom, haremos trabajos tanto físico como sicológico también, ya empezamos el día de ayer con estos trabajos y los mantendremos durante todo la cuarentena preventiva. Ya cuando pase esto volveremos a los presenciales, de momento seguiremos trabajando esta forma”, aseguró el técnico de Ñublense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top