Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense hizo la tarea y avanza a octavos de final

Matías Moya impacta su disparo en el horizontal y en otra, roza el gol.

Tomás Rojas pierde una gran opción en el área para la apertura del marcador, tras una gran jugada y Maximiliano Quinteros se pierde una oportunidad irrepetible tras pase de Nicolás Vargas para poner el 1-0.

Ñublense no pudo embocarla, pero el empate sin goles ante Melipilla, en Chillán, tras vencer en el duelo de ida por 1-0, le bastó para clasificar a los octavos de final de la Copa Chile.

Los diablos rojos apostaron por un juego rápido y colectivo, liderados por la buena actuación de Moya y la distribución de Cordero y Mateos, para ir por el triunfo.

Pero Melipilla, que apostó por alinear desde el arranque a la dupla ofensiva Sosa-Guerreño, también buscó y el horizontal salvó a Hernán Muñoz tras un tiro libre de Nelson Sepúlveda.

De los canteranos, Turra y Pino confirmaron el buen rendimiento en la llave y esperan seguir creciendo paso a paso.

En el complemento, Ñublense no tuvo tantas llegadas y Melipilla adelantó sus líneas para intentar jugar en campo rival buscando con escasa claridad el gol que hubiese forzado los penales.

Pero, el DT Jaime García, apostó por cerrar el partido con los ingresos de Guerrero y Provoste, aunque con Guerra también quiso tonificar el ataque. El Rojo no estuvo profundo, pero Melipilla, a pesar de su presión, jamás llegó con real peligro al arco de Hernán Muñoz, debido al sólido trabajo defensivo liderado por Nicolás Vargas.

Sellada la clasificación, el Rojo enfrentará en octavos de final a O’Higgins de Rancagua, que eliminó a Cobreloa.

La llave partirá en Chillán, probablemente el próximo jueves, y se cerrará en el estadio El Teniente el domingo 4 de julio.

La voz de García

“Enfrentamos a un gran rival que vino a jugarse su opción, pero mi grupo, a pesar que es corto, siempre me entregó confianza y seguridad y supimos manejar el partido. Ahora viene O’Higgins, un rival muy complicado, pero mi equipo está pasando por un momento lindo y no quiero ponerle límite”, analizó García, quien reiteró que el fútbol joven de Chile vive una crisis y está “inundándose”, por lo que necesita ayuda. También destacó la citación del canterano de 15 años de Bulnes, Diego Sepúlveda.

Finalmente, enfatizó que espera reforzar el plantel con un zaguero central, un volante y un delantero.

“Gracias a Dios se nos dio el poder mantener el arco en cero y clasificar para enfrentar a un rival complicado donde yo estuve como lo es O’Higgins”, sentenció Nicolás Vargas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top