Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense golea en casa y queda como líder del torneo

Cristian Cáceres

Ñublense tuvo una tarde mágica de fútbol donde fue un verdadero espectáculo en la caldera roja que contó con más de 6 mil personas en las tribunas, tras golear por 4 goles a 0 al actual tetracampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, alcanzando la cima del Campeonato Nacional de manera momentánea, esperando lo que pase en el duelo entre Colo Colo y Curicó hoy a las 18:00 horas.

La escuadra de Jaime García arrancó con algo de imprecisión, sin embargo, logró acomodarse rápidamente en su cancha donde solo ha perdido 2 encuentros de sus últimos 20. Los “Rojos” comenzaron a asfixiar al conjunto “Cruzado” en la salida que además sufrió tempranamente la lesión de Juan Leiva al minuto 11’, donde se dobló su tobillo izquierdo tras cometerle falta a Rafael Caroca.

En su reemplazo ingresó Ignacio Saavedra, un hombre con características más defensivas y que había perdido la titularidad hace varios encuentros.

Tras cartón a la modificación de los santiaguinos, llegó un tiro libre en el minuto 12’ ejecutado por Cordero, que centró al área, donde apareció Bernardo Cerezo, para conectar de cabeza y anotar el primero.

El tanto del lateral derecho ñublensino, fue anulado en un comienzo, por una supuesta posición de adelanto, sin embargo, tras la revisión del Var, el juez Hermosilla dio válido el tanto, permitiendo el festejo de la hinchada chillaneja.

El gol, fue un mazazo para la escuadra del interino Rodrigo Valenzuela que vivía su último duelo antes del retorno de Ariel Holan y además, Ñublense seguía con su fútbol de alta intensidad.

En el minuto 33’, un nuevo cambio por lesión asomaba en el partido, pero esta vez por parte de los “Diablos”. El central venezolano Luis del Pino Mago, tuvo que dejar el campo de juego, tras una dolencia en su rodilla, provocada por una fuerte entrada de Melano. En su reemplazo ingresaba Jovany Campusano, que volvía a las canchas luego de ser operado de apendicitis.

En los minutos finales de la primera parte, el “Rojo” comenzaba a cerrar el encuentro de manera temprana. En el minuto 41’, tras una mala salida de Católica, Guerra recuperó un balón y dejo solo a Aravena, que eludió a Pérez y marcaba el segundo.

El “monito” tenía su revancha ante el equipo que lo mando a préstamo a Chillán, para que buscara más minutos. Y no sería tan solo uno. Tres minutos más tarde, tras una gran jugada de Moya por la orilla centró al medio, donde apareció nuevamente el delantero sub 21 para marcar el tercero y además, su quinto tanto con la camiseta de la escuadra ñublensina, siendo el goleador del equipo.

En la segunda mitad, el duelo parecía equipararse por momentos, incluso el equipo de San Carlos de Apoquindo, anotaba, pero su gol era anulado por una posición de adelanto.

Pese a esto, Ñublense lograba controlar y mantener el resultado e incluso a ratos se acercaba a aumentar el marcador. Hasta que esto sucedió. En el minuto 80’, Ivan Rozas convertía de tiro libre, luego de un pequeño desvío de un jugador de la escuadra de la franja, lo que hacía imposible la estirada del “Zanahoria” Pérez.

Era el 4-0 definitivo y además, significó el primer tanto de Rozas en primera ya que solo había convertido en la B.

Con este resultado, el rojo suma 22 puntos y supera por diferencia de gol a Unión Española que tiene las mismas unidades. Un triunfo de Colo Colo haría bajar a la segunda posición a Ñublense.

Ahora se medirá con Huachipato de visita el próximo domingo a las 17:30, en calidad de visita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/