Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense festeja 106 años con una hazaña monumental en Copa Chile

Ñublense

Reyes se barre con todo. Cerezo saca de cabeza. Cordero despeja por la banda. Vargas gana por arriba. Kimura revienta. Cisterna aguanta y genera. Moya pica, retrocede y gesta peligro. Rubio las corre todas. Aravena amenaza y Guerra guapea.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Con un compromiso táctico total y una inteligencia a prueba de balas, Ñublense se instaló en los cuartos de final de la Copa Chile, tras igualar 1-1 con Colo Colo en el Estadio Monumental y sellar la llave que había arrancando ganando en Chillán por 2-1.

De esta manera, los diablos rojos consolidan una sorprendente paternidad sobre los albos, campeones vigentes de este torneo, y Jaime García sobre Gustavo Quinteros, ya que el Cacique no ha podido vencer al cuadro chillanejo en las últimas cinco jornadas.

Ñublense tuvo un gran arranque, propiciando una jugada de gol que casi finiquita Moya tras centro de Aravena y circulando el balón con inteligencia, mientras que Colo Colo avisó con un zurdazo de Gil que manoteó al córner Hernán Muñoz, de gran cometido en el Monumental.

El panorama albo se complicó con las salidas por lesión del goleador Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia.

En el complemento, Colo Colo salió virado a presionar para buscar el gol, ante un Ñublense que defendió en bloque con máxima concentración, liderado por su figura, Lorenzo Reyes, quien a pesar de haber quedado cazado con un amarilla, supo terminar el partido quitando balones y dándole oxígeno al equipo.

Golazo de Cordero

A los 61’ Ñublense silenció el Monumental cuando Fernando Cordero abrió la cuenta con un golazo de tiro libre. Un zurdazo que impactó el vertical izquierdo y se fue al fondo de las redes. Colo Colo llegó al empate a los 78’ con un remate bajo de Falcón al primer palo de Muñoz.

Los albos despertaron y buscaron con poca claridad el segundo gol que daba paso a los penales, pero Ñublense defendió con furia y apostó a contraatacar con Nicolás Guerra peleando arriba. El equipo de Jaime García sostuvo el resultado y sacó pasajes a los cuartos de final, dejando sumido en la frustración al cuadro albo.

El balance de Jaime García

“Estamos enfocados en el campeonato, pero siempre es bueno tomar con responsabilidad este torneo. Nos da un plus para avanzar, para creernos el cuento, para entender que cuando jugamos concentrados todo se hace más lindo. Pasar una llave ante el mejor equipo del torneo, es bonito, pero estamos enfocados en el campeonato. No es que le tenga tomada la mano a Colo Colo, pero uno aprende a jugarle. Supimos cerrar y defender bien”, recalcó García.

“Se nos hace difícil ir por dos frentes, vivimos nuestra realidad, pero eliminar a Colo Colo con su gente tiene su mérito. Defendimos a alto nivel. Ahora, si perdemos ante Antofagasta, esto no vale nada”, comentó el DT del Rojo.

“Ellos aprovecharon tres pelotas detenidas en la llave y pasaron bien”, dijo Gustavo Quinteros.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top