Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense cede importantes puntos en casa

Pura impotencia ofensiva. En eso se tradujo el juego de Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde cosechó un pobre empate sin goles ante San Luis de Quillota, el subcolista del torneo de la Primera B.

Los diablos rojos protagonizaron una pálida actuación tras la cual no lograron tener profundidad ni contundencia en ataque para desequilibrar en el arco de un rival que supo ordenarse en defensa y sorprender de contraataque.

Jaime García optó ayer por dejar en la banca a David Escalante, tras su falta de gol, y se la jugó con Mathias Pinto quien pecó de individualista y junto a Ibáñez y Pérez se fueron diluyendo en ataque ante la férrea defensa canaria.

El Rojo tuvo un buen arranque, con dos llegadas de riesgo, pero lentamente San Luis fue equilibrando el partido y aprovechó que el local fue bajando su vértigo y claridad en los metros finales. La ocasión más clara se la perdió Brayan Valdivia, quien elevó increíblemente su remate ante la salida desesperada del portero de San Luis, Leo Figueroa.

En el complemento, Ñublense terminó jugando con cuatro atacantes, pero no pudo tener la fineza para vulnerar el arco de Figueroa.

Lo tuvieron Pinto, Pérez y Valdivia, pero fue cayendo en el desorden y la desesperación. De contra, San Luis igual pudo ganarlo con dos estocadas de Celis.

El análisis de García

“Jugamos mal, no me gustó como jugamos hoy para nada. El partido se desordenó porque no salió el gol, así serán los partidos de la B. Fue un partido malo.Pero no tuvimos opciones claras. San Luis levantó un cerco y no pudimos ganarlo. Fue un partido malo”, analizó el DT Jaime García.

“Caímos en el desorden, empezamos a pelotear ante una defensa poblada. A veces el mensaje se transforma en caos con los jugadores jóvenes. No estuvimos muy finos, nos desordenamos, tuvimos más ganas que orden y ahí fallamos”, agregó

Con respecto a los refuerzos, reveló que “me gustaría que llegara alguien más en la parte ofensiva, pero eso ya depende del directorio; si no va a llegar alguien de nivel, me quedo con lo que hay”, sentenció.

El DT de San Luis, José María Martínez, declaró que “fue un partido en el que cada equipo apostó por su estrategia por el objetivo, pero feliz por la entrega de los muchachos y el punto que logramos ante un gran rival que había hecho una buena Copa Chile”.

Ñublense, con este resultado, quedó en la octava posición del campeonato con 23 puntos, a 3 puntos de Barnechea, que ocupa el último cupo a la liguilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top