Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense busca afinar su propuesta futbolística manteniendo su sello

Del trabajo físico intenso al rodaje futbolístico para afinar la propuesta.

Los diablos rojos de Chillán están en pleno proceso de afinamiento de cara al Torneo Nacional de Primera División 2023, en el que debutarán de visita el 22 de enero frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.

El equipo de Jaime García, que hasta ahora y tras dos semanas de trabajo, se ha reforzado con solo 7 nuevos jugadores, a la espera de tres o cuatro más, disputó un amistoso con Huachipato, rival que se impuso por 3-0 en Las Higueras.

La tarea del entrenador ahora es mejorar la propuesta, considerando los nuevos elementos que se están adaptando y que vienen amistosos ante Oriente Petrolero, Palestino y la Roja Sub-20.

“Se está haciendo un énfasis en la parte física, más de trabajos de resistencia aeróbica combinado con mucha pelota, lo que nos dará la base física para todo el año, sabiendo que tendremos muchas competencias y que tenemos que tener personalidad y enfrentarlas”, recalcó a Ñublense TV, el portero Nicola Pérez.

“Este es un grupo abierto y los que llegaron se sientan cómodos, los compañeros que llegaron se han adaptado rápido.

El resultado no fue lo esperado (ante Huachipato), pero estamos haciendo énfasis en la dinámica, repasando algunos movimientos que nos pide el cuerpo técnico y eso fue lo principal”, analizó el charrúa.

“Estamos en la parte fuerte de la pretemporada, fue buena la práctica desde lo físico y se han ido adaptando a lo que veníamos haciendo. Ha sido provechoso lo que hemos hecho, estamos buscando dónde pueden llegar nuevos jugadores y en las zonas que hay que traer. El grupo se ha ido conociendo. Esperamos que los nuevos jugadores agarren una identificación con el club, que se acerquen más a la gente y que nos vayan conociendo mejor. Esperamos que este 2023 arranque bien”, comentó.

Oriente Petrolero

Ñublense seguirá su rodaje futbolístico que contempla amistosos en la capital con Palestino y la Selección Chilena Sub-20 y el próximo domingo 8 de enero, frente a Oriente Petrolero de Bolivia, en Chillán, a las 19 horas, en el marco de la esperada “Noche Roja”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top