Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense apeló a su mística para darlo vuelta y tumbar a Colo Colo

Mauricio Ulloa

Bernardo “Corazón Valiente” Cerezo, pega un brinco soberbio y mete un cabezazo feroz que le rompe el arco a Brayan Cortés.

La hinchada de Ñublense explota de júbilo y la banca diabla es puro carnaval.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Es el 2-1 impensado que sella una victoria trabajada de los diablos sobre el líder del fútbol chileno, Colo Colo, que tras arrancar ganando no pudo sostener la ventaja.

“Es que esto es lo que más destaco de mis muchachos, esa pachorra y garra con la que juegan cuando quizás falta fúbol”, reflexiona Jaime García en conferencia de prensa, consumado un triunfo fruto de una reacción felina de los diablos rojos para quedar con la primera opción para ganar la llave por los octavos de final de la Copa Chile, el domingo a las 17:30 horas en el estadio Monumental.

Es que tras un primer tiempo de escasas llegadas, más estratégico, que romántico, el segundo tiempo fue un vendaval de emociones.

Lo dio vuelta

Gustavo Quinteros, ante la paridad de la primera fracción y los buenos pasajes de su equipo en el complemento, reforzó ese dominio enviando al campo de juego a Suazo, Gil y Lucero, ante un Ñublense que cedía ante la intensidad alba.

Y le dio resultado porque a los 76’ Lucero anotó el 1-0.

Cuando parecía que Colo Colo ampliaría su ventaja, Ñublense, tras cartón llegó al empate con un remate desde el suelo de Rafael Caroca tras un tiro libre de Cordero.

A cuatro minutos del final, el ímpetu y mística de los diablos rojos, que jamás bajaron los brazos y tuvieron un segundo aire tras la igualdad, tuvo premio.

Otro balón detenido puso de rodillas al Cacique. Centro de Rozas, peinada de Rubio y en el segundo aparece Cerezo como un relámpago para poner el 2-1 de cabeza, superando en el salto a Gabriel Suazo.

“Hoy nos tocó ganar, pero queda la revancha en su reducto y será un partido complicado allá, pero nosotros siempre sacamos una carta bajo la manga. Destaco la personalidad con la que jugó mi equipo”, comentó Jaime García, DT de Ñublense.

“Pudimos remontar un resultado con coraje y el aliento de la gente”, reflexionó el portero, Hernán Muñoz.

“Estamos felices porque nunca bajamos los brazos y fuimos perseverantes”, acotó Alexander Aravena.

“Esto es para los hinchas y la gente que nos apoya. Sentí mucha emoción en el gol porque el estadio estaba lleno”, confesó el héroe Bernardo Cerezo.

“Tuvimos situaciones y ellos con fortuna en dos pelotas quietas lo dieron vuelta, pero está la revancha en Santiago”, sentenció Maximiliano Falcón, defensor albo.

La revancha es el próximo domingo a las 17.30 horas en el Estadio Monumental.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top