Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tiene 73 casos activos con capacidad de contagiar

Foto: Mauricio Ulloa| referencial

Ñuble presentó cinco casos nuevos de coronavirus, acumulando un total de 708 personas notificadas con la enfermedad, la cifra representó el 5,99% a nivel nacional (11.812).

La seremi Marta Bravo detalló que del total de diagnosticados, 73 casos son activos o infectantes a la fecha, es decir, con capacidad de contagiar.

Asimismo, indicó que existen 5.959 contactos identificados o personas que tuvieron contacto con alguien afectado de Covid-19.

De acuerdo a la estadística, con corte a las 21 horas de ayer miércoles, se mantiene la cifra de 13 fallecidos registrada hasta el domingo pasado.

A la fecha 29 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 16 están en unidades de cuidados intensivos y 11 conectados a ventilación mecánica.

Según la seremi de Salud Marta Bravo, los exámenes de PCR pendientes son 68 en el hospital Herminda Martín.

De acuerdo a la concentración de los casos positivos por comunas: Ninhue (4), Ñiquén (3), Quirihue (4), El Carmen (3), Pemuco (5), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (8), Coihueco (23), Ránquil (11), Pinto (12), San Nicolás (16), Quillón (25), San Carlos (29), Yungay (48), Chillán Viejo (53), Bulnes (59) y Chillán (392).

Fiscalizaciones

A partir del levantamiento de la cuarentena obligatoria este jueves 23 de abril a las 22 horas, la doctora anunció que continuarán las fiscalizaciones de las medidas establecidas para prevenir nuevos contagios. Además, de la implementación de nuevos estándares sanitarios en el transporte y en lugares de trabajo.

“El levantamiento de la cuarentena va implicar medidas o estándares mínimos para los trabajadores, específicamente para lo que será el transporte de los trabajadores que será, la higiene, desinfección y sanitización de los vehículos, donde se transporten a los trabajadores al incio y término de la jornada. Además, de tener mascarillas para el uso de los trabajadores donde serán transportados, tomarles la temperatura antes de ingresar y que exista separanción entre ellos, de al menos un puesto vacío”, detalló.

Bajo las nuevas circunstancias, la doctora destacó la importancia del trabajo a distancia en los casos que se pueda realizar.

“Tener un procedimiento adecuado para establecer todas las medidas de prevención del coronavirus. Para ello se debe implementar qué hacer con un caso sospechoso dentro de un lugar de trabajo, además es importante que dentro de esas medidas se favorezca el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Es importante la desinfección de los lugares sobretodo donde existan comedores. Es importante evitar la aglomeración y mantener la distancia de más de un metro. La importancia del uso de mascarillas, antiparras o escudos faciales”, indicó.

Quienes no cumplan con las medidas sanitarias, la autoridad advirtió que existen sanciones para los infractores.

“Lo primero es un sumario sanitario con la posible prohibición de funcionamiento, pero también se exponen a multas, desde 0,1 a mil UTM”, precisó.

Finalmente aseguró que “las fiscalizaciones no se han detenido ni previo a la cuarentena, ni en cuarentena ni posterior, vamos a seguir fiscalizando. De hecho, justamente las fiscalizaciones de las cuarentenas por la patología se han realziado más de 1.100 junto a personal militar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/