Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble superó los 9 mil notificados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Seremi de Salud

La región de Ñuble presentó 75 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha un total de 9.010 notificados con la enfermedad.

Según informó el Ministerio de Salud, se registraron dos nuevos fallecidos, lo que elevó a 183 los decesos asociados a la infección.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (49), El Carmen (5), San Carlos (5), Pemuco (3), Chillán Viejo (3), Yungay (2),San Nicolás (2), Trehuaco (1), Pinto (1), Quirihue (1), San Ignacio (1), Quillón (1) y Bulnes (1).

De los diagnósticos recientes, 57 corresponden a casos con síntomas y 18 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 21% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

En la última jornada, 294 personas han sido dispuestas en cuarentena obligatoria, tanto los casos confirmados como contactos estrechos. En lo que va emergencia sanitaria, 43.136 contactos estrechos han estado en cuarentena.

Los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 361, mientras que las personas recuperadas son 8.468.

Además, se han realizado “400 fiscalizaciones se realizaron el día de ayer (jueves) dando inicio a un sumario sanitario por causa de incumplimiento del decreto, que dice relación con el reglamento de los alimentos”, dijo la doctora Marta Bravo.

“Tenemos un plan específico como ministerio para lo que significa todo el verano, ustedes ya han visto como hemos educado con las cuadrillas sanitarias y también fiscalizaciones respecto de los protocolos de playa. Hemos estado en distintas locales y vamos a seguir con esas fiscalizaciones en todo lo que significa alguna instancia específica de lo que viene en temporada estival. También es importante los protocolos para las fiestas navideñas, sabemos que están prohibidos los eventos masivos y los aforos están totalmente estructurados. Principalmente, en este caso, como tenemos comunas en fase 2 Chillán-Chillán Viejo y Quillón, el aforo permitido es máximo 15 personas pensando también en los residentes y el aforo máximo para fase 3, incluyendo los residentes, es de 20 personas”, sostuvo.

De acuerdo al Minsal, 27 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 3,95% a nivel nacional, que concentró 683 personas en condición crítica.

Según la seremi de Salud, en este momento 64 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de la patología, de ellos 27 permanecen conectados a ventilación mecánica.

En este momento, existe un 79% de ocupación en las residencias sanitarias habilitadas para personas con Covid-19 o sospechosos de padecer la patología, que no cuentan con condiciones necesarias para su aislamiento estricto.

En tanto, se han otorgado 6.690 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, se han informado 1.192 exámenes PCR en las últimas 24 horas para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 6% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 5%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/