Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble supera los 600 contagios por Covid: 29 pacientes están hospitalizados

De acuerdo al reporte diario de coronavirus, entregado por el Ministerio de Salud, la región de Ñuble registró hasta las 21:00 horas del viernes, 17 nuevos casos positivos (uno aún en investigación), que suman un total de 606 contagiados desde el inicio de la pandemia.

El rango etáreo de los pacientes va desde los seis meses hasta los 95 años de edad, y la distribución de casos, según el género, corresponde a 248 hombres y 258 mujeres.

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que 29 personas permanecen hospitalizadas, de ellas, 12 son adultos mayores. Además, recalcó que de los 29 hospitalizados, existen 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en ventilación mecánica, y cuatro de ellos son adultos mayores.

“La patología no va afectar solamente al grupo más vulnerable, que todos sabemos son los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas, sino también tenemos pacientes en ventilación mecánica que son jóvenes sin ningún otro antecedente. Es una enfermedad grave que nos puede llevar a estas condiciones”, añadió.

A la fecha se han registrado 39 altas hospitalizarias, “dentro de ellas se cuentan las seis altas por defunción, más las 33 altas que están en sus domicilios realizando su cuarentena”, dijo Bravo.

Los casos positivos se encuentran en las comunas de Ninhue (2), Ñiquén (2), Temuco (3), Quirihue (3), El Carmen (3), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (9), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (12), Quillón (22), San Carlos (28), Yungay (42), Chillán Viejo (43), Bulnes (50 ), Chillán (347), Saantiago (1), Concepción (1), más un caso que aún está en investigación.

En relación a las víctimas fatales, se mantienen en seis las personas fallecidas por Covid-19 en la región de Ñuble.

La seremi señaló que existen 30 exámenes pendientes y aseguró que la cifra puede variar acorde a la cantidad de casos sospechosos que puedan surgir.

“Tenemos 30 exámenes pendientes, lo que ha bajado considerablemente, y ello da cuenta de como el laboratorio clínico del Hospital Herminda Martín ha mejorado considerablemente la cantidad de exámenes procesados, sin embargo, esto puede ir variando de acuerdo a los casos sospechosos que existan“, subrayó.

Según el Ministerio de Salud, los 606 casos registrados en Ñuble representan el 8,7% del total de contagiados en el territorio nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/