Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble suma 154 contagios de Covid y casos activos ascienden a 666

Seremi de Salud

El reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) por la situación de la pandemia por Covid-19 detalla que la región de Ñuble registró 154 casos nuevos en las últimas horas. Corresponden a 108 contagios que presentaron síntomas, 24 asintomáticos y 22 reportados por laboratorio.

La seremi de Salud, Ximena Salinas, informó que el 52% de los casos fue pesquisado a través de los operativos de testeo en la región y agregó que los nuevos contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (92), San Carlos (15), Chillán Viejo (10), San Ignacio (9), Pinto (7), Bulnes (6), El Carmen (3), Yungay (3),Coihueco (2),  Ñiquén (2), Ninhue (1), Pemuco (1), Portezuelo (1), San Fabián (1) y San Nicolás (1).

Desde el comienzo de la crisis sanitaria Ñuble contabiliza 103.151 casos confirmados notificados, de los cuales 666 se encuentran en etapa activa, es decir, con capacidad para trasmitir el SARS-CoV-2.

De acuerdo al informe del Minsal, dos pacientes contagiados permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos por complicaciones propias de la enfermedad.

Del mismo modo, se indica un nuevo deceso, lo asciende a 1.118 las víctimas fatales a nivel local, de las cuales 927 fueron confirmadas con test PCR positivo a Covid, mientras que 191 muertes habrían sido por esta causa.

En relación a la capacidad diagnóstica, los laboratorios de la región informaron ayer los resultados de 838 exámenes PCR, lo que arrojó un 6,80% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 6,14%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top