Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Servel rechaza listas de diputados de Chile Podemos+ y Apruebo Dignidad

Agencias

Este viernes el Servicio Electoral  dio a conocer la revisión sobre las candidaturas parlamentarias de cara a los comicios del 21 de noviembre.

El organismo finalmente aceptó 32 nuevas carreras al Senado, inicialmente rechazadas, y nueve a la Cámara de Diputados en todo el país.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, el Servel informó del rechazo a un total de 226 candidaturas, la mayoría de ellas por no presentar la documentación correspondiente o por no cumplir con todos los requisitos.

En el caso de la Región de Ñuble, solo se incorporaron dos nuevos nombres como candidatos a senadores: Samuel Jiménez Moraga, por el pacto Dignidad Ahora y Cecilia Palacios Leiva, por Apruebo Dignidad, quien reemplaza a Iván Rodríguez para cumplir con la cuota de género.

En tanto, la plantilla de diputados se mantiene igual, ya que el Servel rechazó la lista completa de Chile Podemos Más, integrada por Cristóbal Martínez y Marta Bravo, de la UDI; Nataly De La Hoz, de Evópoli; y Frank Sauerbaum y Angélica Cuevas, de RN; por la falta de declaración de uno o más partidos del pacto.

Misma situación se dio con el pacto Apruebo Dignidad, y sus candidatos Susana Yáñez, Johnathan Chandía, Evelyn Montalba y María Victoria Negrete.

Además, por falta de documentos, el organismo rechazó la candidatura a diputado de José Videla por el Partido Republicano; por estar afiliado a partido político y presentarse como independiente a Juan García, de Dignidad Ahora; y por estar afiliado a un partido distinto al declarado a Etty Solís, del Partido de la Gente.

A partir de hoy, los pactos y candidatos rechazados cuentan con un plazo de cinco días para apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el cual determinará si estarán o no en la papeleta de noviembre.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/