Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble reporta nueve contagios por Covid: Siete con síntomas y dos asintomáticos

Mauricio Ulloa

La región de Ñuble registró en las últimas horas nuevos casos nuevos por Covid-19. Según el informe diario del Minsal, por la situación de la pandemia, se trata de siete contagios que manifestaron síntomas y dos asintomáticos.

Los nuevos contagios se encuentran en las comunas de El Carmen (3), Chillán (2), Pinto (1), Coihueco (1), Chillán Viejo (1), San Carlos (1). La Seremi de Salud informó que el 44% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los casos notificados acumulados en la región son 35.874, de los cuales 60 están en etapa activa con capacidad para transmitir el coronavirus.

De los casos confirmados, ocho se encuentran hospitalizados, de ellos, cinco están conectados a ventilador mecánico, lo que representa un 1,04% del total nacional (482 pacientes) que se mantienen en esta condición.

Respecto a los decesos por causas asociadas al Covid-19, la región no presentó variaciones y las víctimas fatales se mantienen en 641.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Herminda Martín de Chillán informó ayer los resultados de 970 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de 1%, mientras que este indicador en la semana también fue de 1%.

Un total de 54 personas permanecen en las residencias sanitarias habilitadas en la región de Ñuble, lo que significa una ocupación de 20%. Los recintos cuentan actualmente con 192 cupos disponibles para los usuarios que lo requieran.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/