Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 16 casos nuevos de coronavirus y acumula un total de 245

Un nuevo informe epidemiológico del ministerio de Salud informa que en las últimas 24 horas se sumaron 16 casos nuevos de Covid-19 en la región de Ñuble, es decir, a la fecha hay en total 245 contagiados con la infección respiratoria.

Ñuble representa un 9% de los casos a nivel nacional, ubicándose en la estadística en el tercer lugar, segundo La Araucanía (302) y Metropolitana en primer lugar (1.420).

La Seremi de Salud Marta Bravo indica que el rango de edad de los afectados fluctúa entre los 6 y 84 años. De los 245 casos, 20 se encuentran hospitalizados, 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos y siete con ventilación mecánica.

“Sin duda si efectivamente mantenemos la restricciones en la ciudad, vamos a tener una baja. Estamos a la espera de decir efectivamente cuánto sería la proyección exacta de la baja. Sin embargo, es importante que sigamos con el llamado a la responsabilidad y al autocuidado, para que nos quedemos en nuestros hogares. Depende de nosotros que bajemos esa curva, que tenemos que aplanar entre todos”, señala la autoridad de salud.

De acuerdo a la distribución de los casos por comunas es la siguiente: Ránquil (1), El Carmen (1), Coelemu (1), Yungay (2), San Ignacio (2), Pinto (2), San Nicolás (3), Coihueco(3), San Fabián (4), Quillón (9), San Carlos (10), Chillán Viejo (20), Bulnes (20) y Chillán (164).

“Estamos viviendo una situación bien compleja. Se ha detectado un caso positivo de un adulto mayor en un hogar de ancianos o Eleam, se está investigando cómo fue que llegó el contagio y se tuvo que pedir a los familiares que acogieran a sus adultos mayores para desarmar ese centro, de tal manera de evitar nuevos contagios”, dice el intendente Martín Arrau.

En este momento, hay 3.113 personas en cuarentena y 214 exámenes pendientes de Covid-19.

Respecto al estado de salud del director (s) del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez se mantiene hospitalizado. “Está estable, pero en estado grave. Tenemos que saber que es una patología grave en general. Se mantiene en la UCI del hospital Herminda Martín”, indica la seremi.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/