Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble reabrió las puertas del Centro Cultural La Moneda

Cecal UdeC

“Ñuble. Retratos de la Región” es la exposición local que será parte de la programación de la Galería de Fotografía del Centro Cultural La Moneda (CCLM). Con esta iniciativa el espacio cultural vuelve a reabrir sus puertas luego de seis meses de cierre debido a la crisis sanitaria provocada por el brote de Covid-19. El Centro Cultural contará con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para que sus visitantes puedan recorrer el lugar. 

 La muestra “Ñuble. Retratos de la Región” es un encargo fotográfico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, UPA, y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, Cecal UdeC. La serie fue encomendada en el marco de la constitución de Ñuble como región a los artistas Andrés Figueroa, Paz Errázuriz, Sebastián Mejía, Bárbara Oettinnger y Fernando Melo, bajo la curatoría de Jorge Gronemeyer. 

La seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro, enfatiza que “generalmente vemos como creaciones artísticas producidas en Santiago circulan hacia las regiones; sin embargo esta vez se da lo opuesto, ya que es una iniciativa ideada y producida en Ñuble la que llega a uno de los espacios de difusión cultural más importantes del país. Esto se puede lograr gracias al trabajo colaborativo de instituciones y personas que ven en Ñuble tierra fértil para seguir creando arte y así seguir construyendo su patrimonio”.

Amara Ávila, directora de Cecal UdeC, indicó que “como Campus Chillán de la Universidad de Concepción nos parece muy importante que un proyecto interinstitucional de más de dos años, y que contó con las voluntades y el compromiso profesional de muchas personas, entre ellas las y los fotógrafos, pueda compartir su visión en un espacio tan relevante para la artes como lo es el CCLM. Este es un proyecto de creación que refleja parte de nuestra identidad como Región de Ñuble, desde una mirada autoral, con destacados creadores y creadoras de la fotografía contemporánea chilena, y del cual pudimos compartir con la comunidad ñublensina durante el 2019, y hoy con la comunidad nacional e internacional. “Ñuble. Retratos de la región” es una interesante mirada sobre el pasado, presente y futuro de un territorio en construcción”.

En el sitio www.cclm.cl se podrán reservar los tickets que permitirá visitar la exposición en horarios delimitados, de manera de asegurar el aforo de los diversos espacios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/