Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble presenta 17 nuevos casos y total de contagios llegan a 656 por Covid

AFP

La región de Ñuble presentó 17 nuevos casos de coronavirus y el total de contagiados llegan a 656.

De acuerdo el reporte diario del ministerio de Salud, con corte a las 21 horas de ayer, se registró un nuevo fallecido, acumulando un total de 11 decesos asociados a la infección.

La cifra de diagnosticados por la enfermedad en la región representó el 7,09% del total de casos a nivel nacional, que alcanzaron los 9.252 casos, equivalente al 100%.

De acuerdo a los resultados de los exámenes PCR, informados en las últimas 24 horas en el territorio ñublensino, corresponden a 159.

En este momento son 12 los pacientes que se encuentra en unidades de cuidados intensivos, lo que se traduce en un 3,12% del total de personas en Chile bajo esta condición, que llegan a 385.

La región se mantiene en el tercer lugar con más contagiados a nivel país, en segundo lugar; La Araucanía con 907 y Metropolitana que registró 4.915 casos en total.

“En relación a los trabajadores del país tanto del ámbito público y privado, al día hay 727 personas que se encuentra en cuarentena, hay ya una cantidad importante de trabajadores de la salud que han terminado su cuarentena y han vuelto a trabajar. El mejor ejemplo de eso es lo que ha ocurrido en la región de Ñuble, donde tuvimos una cantidad importante de personal contagiado del hospital, y de aquellos, ya más 120 que han trascurrido los 14 días en comparación con los que actualmente se encuentra en cuarentena que son 50”, señaló el subsecretario redes asistenciales, Arturo Zúñiga.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/