Close
Radio Radio Radio Radio

“Ñuble necesita una preocupación adicional frente al alza de los delitos violentos”

A raíz del fallecimiento de un Carabinero de la Subcomisaría de Huambalí y de un joven de 16 años quien propinó los disparos letales al efectivo, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, condenó tajante y absolutamente la violencia y alertó sobre la necesidad de que el Gobierno central tenga una preocupación diferenciadora con la región para mantener los niveles de seguridad a los que estaban acostumbrados sus habitantes.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El Gobernador advirtió que “es indudable que la región de Ñuble necesita de una preocupación adicional frente al alza de los delitos violentos. Hoy lamentamos el fallecimiento de un funcionario de Carabineros en un procedimiento regular, no podemos seguir aceptando la violencia”. Y enfatizó: “condenamos la violencia en todo orden de cosas”.

La máxima autoridad regional, señaló que en base a los indicadores de seguridad que tiene la región, solicitó al Gobierno “que tiene que haber una preocupación diferenciadora para poder seguir manteniendo la seguridad que estaba acostumbrada la región de Ñuble”.

Respecto a los 700 nuevos funcionarios de Carabineros que han sido destinados a otras comunas del país, aclaró que eso no implica que Ñuble haya perdido efectivos, sin embargo, reiteró que es necesario contar con más efectivos y que exista un trabajo más coordinado y sistemático en materia de seguridad pública.

Por otra parte, agregó, también tenemos una deuda como sociedad, debemos poner atención a lo que está sucediendo con los jóvenes de Ñuble, y trabajar con ellos de manera de alejarlos de la delincuencia y evitar así que se repitan situaciones como la que hoy se está viviendo.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top