Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble está entre las cinco regiones en lograr el 100% de trazabilidad

AFP

La Seremi de Salud para la región de Ñuble informó este martes que se alcanzó el 100% de tarzabilidad en los contactos estrechos, lo que significa que los contactos estrechos de la persona contagiada con Covid-19 son contactados antes de las 48 horas.

En esa línea, el intendente Martín Arrau destacó la labor de la Seremi y señaló que Ñuble se encuentra entre las cinco regiones del país que han llegado a dicha meta.

“Somos de las cinco regiones del país que mantenemos el 100% de trazabilidad, esto nos tiene que dar tranquilidad, la Seremi nos hablaba que en una barraca hay un brote y ahí está el equipo viendo cómo se contagio, cuáles son los casos y contactos estrechos antes de 48 horas resuelto el caso. Es un equipo que hace una tremenda labor, pasan 24/7 contactando a personas y eso nos permite tener tranquilidad, tener mejores indicadores que no los tendríamos sin esa trazabilidad, estamos contentos como región porque estamos dentro de las cinco mejores regiones del país en ese aspecto”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/