Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble cuenta con 36 mil nuevas dosis de la vacuna Sinovac

Intendencia de Ñuble

Con gran éxito continúa el plan de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble, el cual seguirá en la misma senda, tras la llegada, durante esta tarde, de 36 mil nuevas dosis de la vacuna Sinovac a la zona. Esto permitirá entonces abastecer los 110 puntos de inoculación que mantiene la región actualmente para proseguir con la labor.

Actualmente, Ñuble suma 71.699 personas ya inoculadas con la primera dosis, mientras que 7.703 ñublensinos ya han accedido a la segunda y definitiva. En esa línea, sólo el punto de vacunación existente en la explanada de la intendencia ha administrado ya más de 3 mil inmunizaciones.

Frente a lo anterior, el intendente Cristóbal Jardua indicó que “las nuevas vacunas serán distribuidas de inmediato a los distintos centros de salud de la región, prosiguiendo así con el exitoso proceso que hemos llevado adelante hasta ahora. Al momento, todo se ha desarrollado sin problemas y eso también es gracias a la excelente coordinación que se ha producido entre los actores que forman parte de este proceso”.

Por su parte, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, que “hoy contaremos con 36.000 vacunas más en nuestra región que serán distribuidas de inmediato a los centros de salud para continuar con el proceso exitoso que hemos tenido hasta el momento inoculando a nuestra población objetivo”.

La secretaria regional ministerial recordó que la vacuna logra su efecto protector a contar de una semana después de haber recibido la segunda dosis, por lo que “es imprescindible que las personas no relajen las medidas de prevención, pues de lo contrario estaríamos creando una falsa sensación de seguridad que podría llegar a generar más contagios”.

A su vez, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó que “la llegada de esta nueva partida de vacunas es una excelente noticia para nuestra comunidad, ya que nos permite continuar esta campaña que ha sido tan exitosa y ha posicionado a nuestra Región como líder a nivel país, respecto del avance de este plan de inmunización. Esto sin duda esto es un motivo de orgullo y aquí quiero destacar a nuestros equipos de salud, especialmente a la Atención Primaria, que desplegada en más de 100 puntos de vacunación, a lo largo de toda la red, han hecho del proceso una instancia ordenada, expedita y segura”.

El proceso de vacunación continuará de manera incesante durante toda esta semana, dando paso a las personas entre 65 y 70 años. Asimismo, y siguiendo la instrucción del Presidente Sebastián Piñera, se incorporará también a los profesores y trabajadores de la educación, comenzando con los mayores de 60 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/