Close
Radio Radio Radio Radio

No se achicó y dio dura batalla en su debut en Wimbledon

Dejando una gran imagen se despidió en la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon, el tenista chillanejo, Tomás Barrios (209°) tras caer ante el ex finalista del torneo londinense, Kevin Anderson (102°), por parciales de 6-7, 6-4, 6-4 y 7-6 en un cerrado partido que se extendió por tres horas.

Ambos jugadores se vieron muy sólidos con su servicio, al final fue la experiencia del sudafricano, la que se impuso en este encuentro gracias a sus 41 aces.

Pese a la derrota, la primera actuación en el cuadro principal del Grand Slam inglés dejó con buena sensaciones a Tomás Barrios, quien surgió desde la qualy.

“Me desconcentré en dos juegos y eso me costó el partido. Contra un rival de esta nivel y en esta superficie, no te puedes desconectar en ningún momento”, afirmó.

“Pero al final terminé haciendo un buen partido y él jugó bien. Sacó muy bien”.

En declaraciones a radio ADN, el chillanejo añadió que “entré a disfrutar, cero nervios, a hacer mi tenis. Traté de disfrutar el partido”.

“Me faltó un poquito más de experiencia e intensidad, como en el primer juego del segundo set, que lo jugué horrible. Son detalles que a este nivel te pesan”, resumió Tomás Barrios.

El tenista chileno destacó el hecho de haber llegado a tan alta instancia.

“Me deja con buenas sensaciones lo hecho. Sentí que estuve cerca, pues tuve un par de break points en los que él se la jugó. Y si le quebraba, en el quinto set pasaba cualquier cosa”.

“Hace mucho tiempo que no jugaba con público, y lo disfruté bastante. Lo manejé bien y estuve tranquilo en todo momento”.

“No sé si el público iba por Anderson, pero vi a varios hinchas chilenos y eso obviamente siempre ayuda”, cerró Tomás Barrios.

Con esto, el “Gigante de Ñuble” se marcha de Londres con 35 puntos ATP e ingresará por primera vez en su carrera al top 200 de la ATP cuando termine el tercer Grand Slam del año.

El juego y personalidad del deportista de Ñuble, fue alabado y aplaudido por los especialistas quienes destacan su gran revés.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top