Close
Radio Radio Radio Radio

“No me he llevado plata jamás, y los que lo hagan tienen que responder”

En el marco de la investigación que se lleva a cabo por el caso convenios, el presidente Gabriel Boric declaró que “no me he llevado plata jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la Justicia como corresponde, y devolverlo”.

Durante la tarde de ayer, el jefe de Estado celebró el Día del Niño por medio de una live en su cuenta de Instagram. Boric aprovechó la oportunidad para leer cartas enviadas por niños y, además, habló sobre la contingencia nacional.

“Se vienen semanas intensas”, dijo en un dado, agregando que se está trabajando por las pensiones. “Queremos subirle las pensiones las personas mayores, estamos votando el proyecto de Ley de la Reforma de Pensiones”.

El Mandatario se refirió a la contingencia luego de ser consultado por un usuario.

“¿Cuanta plata se ha llevado?”, fue la pregunta que recibió Boric, ante lo que contestó: “Yo no me he llevado plata jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la justicia como corresponde, y devolverlo. Eso no lo vamos a justificar jamás”.

En esta línea, se refirió a las cuentas anónimas que lo critican a través de redes sociales. “Siempre me ha sorprendido, para quienes nos están viendo, los que se meten para… bueno, la mayoría se mete para hacer preguntas, para plantear dudas, críticas que son muy legítimas, pero hay gente que se mete a insultar y es muy raro. Yo creo que habla mucho más de ellos que de nosotros”, indicó.

Respecto al caso convenios, el Mandatario dijo que “no tengan ni una duda de que no vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas. No se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos”.

“Sepan que para mí ha sido muy importante, muy duro, pero no duro como términos personales, no importan mis emociones en todo esto, es algo que no podemos tolerar no más, en esto no hay nadie… no se pueden meter las cosas bajo la alfombra”, añadió.

En la misma línea, afirmó que “instalamos una comisión para que nos haga recomendaciones de cómo mejorar el estándar del Estado, queremos hacer anuncios pronto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top